LOS GOLES LLEGARON AL FINAL

El Mérida frena al Jumilla en un partido malo de los dos equipos (2-0)

Sin un gran fútbol, los ‘romanos’ lo intentaron más y se llevaron un agónico premio cuando todo parecía terminar en empate sin goles. El Mérida fue mejor que el Jumilla, que no evidenció su gran clasificación en la tabla 

104890052
Los jugadores del Mérida celebran su primer gol en el minuto 88

FICHA TÉCNICA

Mérida AD: Salcedo; Dani Fernández, Aguza, Víctor Mongil, Migue Marín; Javi Chino, Antonio Romero, Carlos Rodríguez (Borja, 52), Hugo Rodríguez; Hugo Díaz (José Ramón Lavado, 65) y Yacine (Pardo, 91).

Jumilla FC: Jero; Sergio Albiol (Bello, 77), Neftalí, Robles, Verdú; Julio de Dios, Borja, Julián Domínguez, Pablo Morgado, Manolo (Perona, 69); y Carlos Terol (Titi, 56).

Goles: 1-0, Min. 88: Neftalí (p.p). 2-0, Min. 94: Hugo Rodríguez, de penalti.

Árbitro: Peña Varela, del comité andaluz. Amonestó a Paco Aguza, Sergio Albiol, Bello y Pablo Morgado.

Incidencias: 2.500 espectadores en el estadio Romano.

LA CRÓNICA

Salió con mucho ataque Eloy Jiménez, con dos carrileros muy definidos desde la defensa: Dani Fernández por la derecha y Marín por la izquierda; y dejando atrás como centrales a Mongil, Chino y Aguza, aunque Chino alternaba sus labores como pivote defensivo apoyando a Romero cuando hacía falta. Delante: Carlos Rodríguez y Hugo Rodríguez se repartieron las bandas, dejando comoreferencia arriba a Hugo Díaz y Yacine. Con esta disposición, los locales tuvieron una buena disposición táctica frente a un Jumilla muy bien encerrado en su parcela esperando el contragolpe, que en este primer acto del encuentro no llegó.

Mientras tanto, el Mérida tuvo mayor control del balón y gozó de tres claras ocasiones. A los cinco minutos una buena internada de Dani Fernández no encontró rematador; al filo de la media hora Aguza estuvo apunto de abrir el marcador con un remate de cabeza que salió por encima del larguero. Y la tercera llegó a falta de cinco minutos para el descanso con una gran lanzamiento desde fuera del área de Hugo Rodríguez que el meta rival despejó a córner cuando el balón se colaba por la escuadra.

Mejor el Mérida en esta primera parte frente a un Jumilla que apenas inquietó a Salcedo y que no demostró su puesto en la clasificación.

Tras la reanudación, Eloy Jiménez metió en el campo a Borja y José Ramón por Carlos Rodríguez y Hugo Díaz, respectivamente, buscando más velocidad arriba. En esta segunda parte, el fútbol fue más espeso y las ocasiones seguían siendo de los locales, que lo intentaron mucho más que los murcianos, aunque sin suerte de cara a gol en remates de Carlos Rodríguez, Hugo Rodríguez y Yacine.

Por méritos, los romanos merecían mucho más, y cuando todo indicaba que se iba a terminar todo con empate, llegó el gol de Yacine. El delantero remata un centro de Borja y provoca el clamor en la grada. Y después, la locura. Claro penalti de jero a Hugo Rodríguez, que este transforma en el segundo y definitivo gol.