viernes. 29.03.2024

FICHA TÉCNICA

Mérida AD: Salcedo; Dani Fernández, Aguza, Víctor Mongil, Migue Marín; Javi Chino, Antonio Romero, Carlos Rodríguez (Borja, 52), Hugo Rodríguez; Hugo Díaz (José Ramón Lavado, 65) y Yacine (Pardo, 91).

Jumilla FC: Jero; Sergio Albiol (Bello, 77), Neftalí, Robles, Verdú; Julio de Dios, Borja, Julián Domínguez, Pablo Morgado, Manolo (Perona, 69); y Carlos Terol (Titi, 56).

Goles: 1-0, Min. 88: Neftalí (p.p). 2-0, Min. 94: Hugo Rodríguez, de penalti.

Árbitro: Peña Varela, del comité andaluz. Amonestó a Paco Aguza, Sergio Albiol, Bello y Pablo Morgado.

Incidencias: 2.500 espectadores en el estadio Romano.

LA CRÓNICA

Salió con mucho ataque Eloy Jiménez, con dos carrileros muy definidos desde la defensa: Dani Fernández por la derecha y Marín por la izquierda; y dejando atrás como centrales a Mongil, Chino y Aguza, aunque Chino alternaba sus labores como pivote defensivo apoyando a Romero cuando hacía falta. Delante: Carlos Rodríguez y Hugo Rodríguez se repartieron las bandas, dejando comoreferencia arriba a Hugo Díaz y Yacine. Con esta disposición, los locales tuvieron una buena disposición táctica frente a un Jumilla muy bien encerrado en su parcela esperando el contragolpe, que en este primer acto del encuentro no llegó.

Mientras tanto, el Mérida tuvo mayor control del balón y gozó de tres claras ocasiones. A los cinco minutos una buena internada de Dani Fernández no encontró rematador; al filo de la media hora Aguza estuvo apunto de abrir el marcador con un remate de cabeza que salió por encima del larguero. Y la tercera llegó a falta de cinco minutos para el descanso con una gran lanzamiento desde fuera del área de Hugo Rodríguez que el meta rival despejó a córner cuando el balón se colaba por la escuadra.

Mejor el Mérida en esta primera parte frente a un Jumilla que apenas inquietó a Salcedo y que no demostró su puesto en la clasificación.

Tras la reanudación, Eloy Jiménez metió en el campo a Borja y José Ramón por Carlos Rodríguez y Hugo Díaz, respectivamente, buscando más velocidad arriba. En esta segunda parte, el fútbol fue más espeso y las ocasiones seguían siendo de los locales, que lo intentaron mucho más que los murcianos, aunque sin suerte de cara a gol en remates de Carlos Rodríguez, Hugo Rodríguez y Yacine.

Por méritos, los romanos merecían mucho más, y cuando todo indicaba que se iba a terminar todo con empate, llegó el gol de Yacine. El delantero remata un centro de Borja y provoca el clamor en la grada. Y después, la locura. Claro penalti de jero a Hugo Rodríguez, que este transforma en el segundo y definitivo gol.

El Mérida frena al Jumilla en un partido malo de los dos equipos (2-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios