PREVIA JORNADA 28 // SEGUNDA B GRUPO IV

Mientras el gran partido se juega en Córdoba, el líder Marbella viaja a Huelva

El Arcángel, estadio en el que se jugará el domingo 8-M  el mejor partido, a priori, de la jornada.
El Arcángel, estadio en el que se jugará el domingo 8-M el mejor partido, a priori, de la jornada.  

UN MATINAL RELEVANTE PARA EL SÁBADO

La jornada 28 comenzará este sábado 7 de marzo con el partido que enfrenta al Villarrubia frente al At. Sanluqueño, un duelo que decide en buena parte el futuro de ambos equipos en la zona baja de la tabla. El Villarrubia se encuentra en el puesto décimo segundo, mientras que el At. Sanluqueño en el décimo quinto rozando el playout. Aún con esa diferencia de 4 puestos tres puestos entre ambos solo les separan dos puntos y es que la zona peligrosa de este Grupo IV de Segunda B está que arde. Aunque el Villarrubia consiguió reencontrarse con la victoria tras varios empates, en la última jornada volvió a caer derrotado. Caso muy diferente es el del At. Sanluqueño que no conoce otro resultado que la derrota en sus últimos cinco encuentros.

EL SEVILLA ATLÉTICO A AVANZAR

La jornada matinal del domingo 8 de marzo comenzará con el Sevilla At.-Villarrobledo. El filial sevillista se encuentra en mitad de tabla, le separan once a los puestos de playoff y tan solo seis para el playout. Para el conjunto andaluz es una prueba de fuego donde poder avanzar puestos hacia la zona segura de cara al final de liga o, por el contrario, dificultarse este último tramo. Las aspiraciones son claras y es que es uno de esos partidos donde, a priori, no se puede fallar. Juegan frente al colista del grupo en casa y no valdrá otro resultado que la victoria. El Villarrobledo cosecha dos puntos de los últimos quince posibles, y le separan nueve hasta el puesto de salvación.

LA LUCHA CONTINUA DE LA BALONA

Bonito partido el que nos espera en Granada, que enfrentará al Recreativo Granada y al Linense. El equipo de casa se encuentra en puestos de descenso a tan sólo dos puntos de la salvación y parece que el conjunto de David Tenorio se ha puesto en forma. El conjunto nazarí ha ganado sus últimos dos partidos frente a rivales directos y les permite soñar con la permanencia. El Linense por su lado vive también una situación de lucha continua pero en su caso es por los puestos de playoff. Se encuentra séptimo en la tabla y tan sólo a seis puntos del Yeclano, que es el que marca estos puestos de promoción. La Balona intentará acabar con los sueños del Recreativo Granada y esperar algún pinchazo de los de arriba.

CÁDIZ B-TALAVERA, DUELO DIRECTO

Duelo directo también entre Cádiz B y Talavera. El filial gaditano no encuentra la victoria en las últimas cinco jornadas, cosechando tres empates y dos derrotas, lo que le pone décimo primero a tan solo cuatro puntos del Talavera que es el conjunto que actualmente marca el playout. Por ello el filial andaluz deberá poner fin a esta mala racha si quiere despegarse de momento del final de la tabla. Por su lado el Talavera se encuentra un poco mejor que el equipo local en este caso, ya que ha conseguido dos importantes victorias y dos empates lo que hace que casi se pueda ver la luz al final del túnel. Pero deberán seguir con esta dinámica y éste es un buen partido para dar un mazazo en la tabla.

EL COLOMBINO ESPERA AL LÍDER

El líder de la tabla viaja a Huelva para enfrentarse al Recreativo. El equipo local no consigue encontrar su juego en los últimos partidos pero se encuentra en una situación complicada en la tabla, a tan sólo cuatro puntos del descenso. Ambos equipos necesitan estos puntos, uno para mantenerse vivo y otro para seguir líder de tabla, por lo que será un encuentro cuanto menos emocionante.

LOS SUEÑOS DORADOS DEL REAL MURCIA

El Real Murcia recibe este domingo al Don Benito, el conjunto grana se sitúa octavo en la clasificación a diez puntos del playoff y a cuatro puntos de su rival, que es décimo cuarto. Partido decisivo para el conjunto de Adrián Hernández en el Enrique Roca para seguir soñando con los puestos de playoff o por el contrario dejar escapar de nuevo esa oportunidad. Tras la sorprendente derrota ante el Mérida los granas deberán volver a encontrarse con su fútbol y coger confianza para los próximos encuentros.

EL MATAGIGANTES ALGECIREÑO

El Algeciras o también llamado matagigantes, se pondrá de nuevo a prueba frente a uno de los equipos punteros en la clasificación, esta vez le toca al San Fernando. El conjunto local consiguió vencer en casa al Badajoz, además protagonizó la sorpresa de la pasada jornada venciendo al Córdoba fuera de casa. Aun así se encuentran en puestos de descenso pero solo a dos puntos de la salvación. Por su parte el San Fernando después de su tropiezo con el Sevilla Atlético fuera de casa no quiere volver a revivir malos recuerdos y sólo piensan en seguir sumando puntos para alcanzar los tres que le separan del playoff.

YECLANO A DEMOSTRAR SU CANDIDATURA AL PLAYOFF

El Yeclano deportivo recibe al Mérida AD tras perder el derbi con el UCAM Murcia en un partido polémico en La Condomina. El conjunto que se sitúa cuarto en la tabla deberá utilizar este partido para dejar las dudas a un lado y convencer de que es merecedor de los puestos de playoff. Mientras el Mérida, viene de reencontrarse con la victoria frente al Real Murcia y querrá seguir con esta buena racha.

VÍDEO DE SPORTCARTAGENA,ES

LOS UNIVERSITARIOS INTENTAN LA PROEZA

Gran partido nos espera en el cruce entre CD Badajoz y UCAM Murcia, el equipo local tras al parecer por fin haber superado el bache de tres derrotas consecutivas, llega a esta jornada 28 tras haber logrado dos victorias seguidas. El equipo universitario tras vencer al Yeclano querrá dar su segundo zarpazo seguido a la tabla de este Grupo IV.

EL MEJOR PARTIDO, EN CÓRDOBA

Y por último llegamos al choque entre Córdoba y FC Cartagena, el partido de la jornada a priori. El segundo clasificado frente al quinto. Ambos conjuntos llevan dos jornadas sin conocer la victoria, y ambos querrán desquitarse en este apasionante partido, en el que el playoff para los locales y el liderato para los albinegros, estarán en juego.