El malagueño Miguel Rivera ya es el nuevo técnico del UCAM Murcia, supliendo al cesado Rubén Albés

El malagueño Miguel Rivera ya es el nuevo técnico del UCAM Murcia para suplir a Rubén Albés, despedido este lunes del banquillo universitario. Rivera fue entrenador del Cartagonova en la temporada 02/03 y este domingo estuvo viendo al que ya es su nuevo equipo en La Condomina y después vería el Cartagena-Algeciras

Miguel Rivera el pasado domingo en la cabina de SPORTCARTAGENA, junto a González Paredes/Foto SCT
Miguel Rivera el pasado domingo en la cabina de SPORTCARTAGENA, junto a González Paredes/Foto SCT  

Tras el despido de Rubén Albés en el banquillo del Murcia el director deportivo del equipo universitario, el lorquino Pedro Reverte ya ha tomado la decisión para relevar al joven preparador. Será Miguel Rivera, tal y como estaba cantado tras dejarse ver el pasado domingo por el club azul y dorado. El equipo universitario no pudo pasar este pasado domingo del empate sin goles ante el Murcia en La Condomina y el joven preparador gallego fue despedido al día siguiente.

Miguel Rivera tiene 58 años y una amplia experiencia en Segunda B en general y en el Grupo IV en particular. El UCAM Murcia se convierte en su cuarto equipo en la Región después de trabajar para aquel Cartagonova de Luis Oliver en la 2002/03, el Águilas y el Caravaca, todos ellos en Segunda B.

En su amplio historial también están el Cartagonova, Águilas y Caravaca, además de otros de Segunda B como el Melilla, Écija, Granada 74, Leganés y Linares Deportivo entre otros.

También tiene experiencia en equipos filiales como el Valladolid B, donde firmó sus dos últimos años, y el Almería B, con el que se asomó a Primera y Segunda como técnico interino. Llega a Murcia con la intención de darle un vuelco a este UCAM que no ha terminado todavía de arrancar.

ALBÉS, UNA MALA TRAYECTORIA

El club azul universitario utilizó la forma del comunicado para comunicar la decisión adoptada. “El UCAM Murcia ha decidido que Rubén Albés deje de ser técnico del primer equipo. Toni Madrigal, segundo entrenador, también abandona la entidad universitaria.

El Club agradece tanto a Rubén Albés como a Toni Madrigal todo el trabajo llevado a cabo en los últimos meses, así como su ejemplar actitud y su compromiso. De igual forma, les desea los mejores éxitos en su futuro profesional y personal”. 

 Podemos recordar que Rubén Albés llegó este verano procedente del Celta B tras sus buenas temporadas al frente del filial celtiña.De paso Albés se ha convertido en el primer entrenador cesado del grupo IV de Segunda B.

ruben-albes-out

Rubén Albés, un técnico demasiado joven tal vez para un proyecto grande de ascenso como el UCAM. Ha durado siete jornadas

La trayectoria del equipo ha sido bastante regular bajo su mandato, tirando a mala. En siete partidos encuentros ligueros solo logró el triunfo en uno de ellos, en La Condomina por 2-1 ante el Recreativo Granada, hace un par de jornadas. El resto de choques acabaron en 4 empates y 2 derrotas.