PARA JUGAR LAS FINALES POR EL ASCENSO

Mirandés, Hércules, At. Baleares y ‘Ponfe’ se perfilan como favoritos

Cuatro equipos salen de este domingo con la etiqueta de favorito para jugar la final por el ascenso. De momento Mirandés, Hércules, At. Baleares y Ponferradina son los candidatos. Pero quedan 90 minutos en lo que todo puede ocurrir. Logroñés y Cartagena parecen los que peor parados han salido de estos partidos, pero...

Los jugadores del Hércules celebran uno de los goles ante 19.000 espectadores en el Rico Pérezl
Los jugadores del Hércules celebran uno de los goles ante 19.000 espectadores en el Rico Pérezl  

El Fuenlabrada toma ventaja para ser campeón de Segunda B

La eliminatoria que todos quieren jugar. En el duelo de campeones, el Fuenlabrada demostró que la serie ante el Recreativo no fue fruto de un buen día. Con el billete de Segunda ya conseguido, el fútbol se ve de manera diferente. Así, los visitantes se adelantaron con el tanto de Borja Lázaro, que pidió perdón por su pasado racinguista. Minutos después, Olaortua empató con un gran cabezazo. La exhibición no frenó y ambos se lanzaron a por el simbólico triunfo. Lo logró el equipo madrileño, gracias a David Prieto. Dictará sentencia el Fernando Torres, que, pase lo que pase, será una fiesta para ambos.

Mirandés 1 - Recreativo 0

El Mirandés ha puesto la primera piedra para estar en la siguiente, y última, fase de esta fase de ascenso a Segunda División. Los locales se adelantaron muy pronto gracias a un trallazo de Hugo Rama, que inauguraba el marcador a los 4 minutos de partido. A partir de ahí, nervios, dureza y una muralla defensiva que, cuando fallaba, encontraba a un gran Limones bajo palos. El Recre, que no consigui´`o su ascenso directo ante el Fuenlabrada , tuvo tramos de mucho dominio, pero perdonó y, aunque mereció el empate, no logró marcar fuera de casa, algo siempre importante en las eliminatorias a doble partido. 

Hércules 3- UD Logroñés 1

El Hércules parece que ha empezado a ver al final del túnel la Segunda División. Parece. Apenas se apreciaba un pequeño halo de luz cuando Olaetxea, nada más arrancar la segunda mitad, marcó el primero de la tarde en el Rico Pérez. No había dicho su última palabra el equipo local. Además, lo hizo a lo grande. Carlos Martínez anotó un doblete y Alfaro, un gol para el recuerdo. Este último recibió en el área, gambeteó a Caneda y soltó un latigazo inapelable. Pudo ser peor: Iván Buigues realizó varias paradas de mérito. En Las Gaunas, se cantarán goles como en antaño, pero si no son varios a favor del Logroñés, la eliminatoria se quedará en Alicante.

Melilla 0- Atlético Baleares 0

Cerca estuvo el Atlético Baleares de caer en la trampa de los campeones. El Melilla, que propuso más a lo largo de los 90 minutos, no marcó, pero sale reforzado de no encajar como local. El Álvarez Claro fue testigo de un clásico partido de eliminatorias por el ascenso: ninguno de los dos quiso arriesgar en exceso y las ocasiones se contaron con la palma de la mano. Si bien recuerda a lo sucedido en la eliminatoria ante el Racing, los hoy visitantes buscarán que Son Malferit les aúpe a la siguiente fase.