ANTE UN RECRE QUE FUE MEJOR

El Mirandés de Limones toma ventaja (1-0)

El Mirandés en el que juega el excartagenerista Jesús Limones toma ventaja al ganar por 1-0 en el partido de ida de la segunda eliminatoria por el ascenso a segunda. El gol fue muy tempranero, a los 3 minutos de juego, pero el recreativo fue mejor en el cómputo general, especialmente en el segundo tiempo

Una jugada del partido disputado en Anduva donde el Mirandés cobra ventaja/Foto: CD Mirandés
Una jugada del partido disputado en Anduva donde el Mirandés cobra ventaja/Foto: CD Mirandés  

FICHA TÉCNICA

MIRANDÉS: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Hugo Rama (Antonio Romero, min.41), Álvaro Bravo; Álvaro Rey (Carlos Julio, min.90), Guridi, Yanis (Rodrigo, min.72); y Claudio Medina.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto (Iván González, min.80), Jesús Valentín, Diego Jiménez (Pablo Andrade, min.50); Borja Díaz, Tropi, Fernando Llorente, Marc Caballé, Iago Díaz (Alberto Quiles, min.63); y Caye Quintana.

GOL: 1-0 (min.3) Hugo Rama.

ÁRBITRO: Ruiz Álvarez, del Comité Asturiano. Amonestó a los locales Claudio Medina, Yanis; y a los visitantes Diego Jiménez, Fernando Llorente, Jesús Valentín.

INCIDENCIAS. Partido de ida semifinal por el ascenso jugado en Anduva, con unas 3.500 personas y bastantes seguidores del Recre. Partido ofrecido por Cuatro TV en directo para toda España.

LA CRÓNICA

Todo está por decidir en la eliminatoria entre el Mirandés y el Recre, cuyo partido de ida se jugaba esta mañana en Anduva y acababa con triunfo pírrico del equipo burgalés gracias a su gol inicial de Hugo Rama a los 3 minutos que puede jugar a favor de los andaluces en la ida o no, nunca se sabe en una eliminatoria de estas características.

Es una derrota, sí, pero el resultado es remontable en el Nuevo Colombino. Aunque resulta difícil explicar que el Recreativo se viera superado en el marcador de Anduva. Los albiazules tuvieron ocasiones para haber anotado al menos un gol, ante un Mirandés que no mereció el triunfo, sobre todo en una segunda parte en la que se limitó a defenderse. Toca remontar ante la afición recreativista.

D8nMhqBWsAAhXNd

Hugo rama, autor del gol, junto al ex cartagenerista Kijera/Foto: CD Mirandés

No pudo empezar peor el partido para el Recreativo. Aunque Marc Caballé había sido el primero en probar fortuna, la efectividad fue local. Una internada por el carril zurdo de Kijera, un mal despeje de Jesús Valentín y un zapatazo impresionante de Hugo Rama desde la frontal dieron forma al primer gol del encuentro.

No tardó en replicar el Decano. Caye recuperó un balón para dejárselo a Iago Díaz, quien mano a mano con Limones, remató inocentemente al cuerpo del portero. El extremo gallego remató mejor, aunque sin dar en el blanco, en otra llegada foránea. El centro lo puso Pina.

Del dominio del Recre, se pasó a un monólogo del equipo de Miranda de Ebro. Así,Diego Jiménez tuvo que sacar bajo la línea de gol un remate de Yanis cuando la grada cantaba el segundo tanto de los entrenados por Borja Jiménez. El técnico local tuvo que retirar por lesión al goleador Hugo Rama en la última noticia destacada del primer tiempo.

La segunda parte amaneció como finalizó la primera, con un cambio obligado por lesión. Esta vez fue Salmerón quien tuvo que mover ficha retirando a Diego Jiménez y dando acción a Pablo Andrade. El siguiente relevo sí sería por razones tácticas. El desafortunado Iago Díaz dejó su sitio a Quiles para buscar el fútbol entre líneas que le faltaba al Recreativo.

La salida del delantero onubense coincidió con la primera ocasión de gol de la continuación, un testarazo ligeramente alto de Israel Puerto al saque de una falta lateral. Al cabezazo del central le siguió una peligrosa asistencia de Quiles frustrada por Limones, otro remate de Caye, una incursión de Quiles… El partido era albiazul, pero el gol seguía sin llegar.

El Mirandés, que se había limitado a atrincherarse atrás, tuvo la sentencia en un error de Tropi que Rodrigo no supo rentabilizar. En ese momento, el Decano jugaba con diez por la lesión de Israel Puerto. Iván González pisó el césped para volver a ser once contra once, pero el tren del empate ya había partido sin el Recre a bordo.