LOS GRANAS, A 5 PUNTOS Y CON EL DERBI EN PUERTAS, ANIMAN LA COMPETICIÓN

Murcia y Extremadura siguen los pasos de un Cartagena que ya está a 10 puntos del Melilla, quinto en la general

El Real Murcia actual, que jugó en Cartagena

Después de los últimos resultados de la jornada 31 la Liga sigue animada en el grupo IV. Por arriba Murcia y Extremadura mantienen la estela del Cartagena, que será su próximo rival en las dos siguientes jornada pero el quinto clasificado (Melilla) ya está a 10 puntos de los blanquinegros. Por abajo el triunfo postrero del Córdoba B en La Línea complica un poco más la salvación tanto del Jumilla como del Lorca Deportiva

El Cartagena va a tener que desquitarse del Extremadura y del Murcia en las dos próximas jornadas si no quiere mantener la incertidumbre hasta el final. El triunfo de ambos este domingo los mantiene a la estela de los cartageneristas.

El Murcia, tras el 2-0 ante Las Palmas At. sigue a 5 puntos del Cartagena y del Marbella (líder) y sigue tercero en la clasificación mientras el Extremadura de Rafael Martín Vazquez logra derrotar a un rival directo como es el Melilla, que se queda en el quinto puesto aunque, en este caso, a 10 puntos ya de los blanquinegros.

El UCAM, con batacazo incluido en El Ejido, ya está a 11 puntos y el Villanovense, séptimo en la clasificación, a 12 puntos de los cartageneristas.

JUMILLA Y LORCA DEPORTIVA SE COMPLICAN

Por la parte de abajo el triunfo de última hora del Córdoba B en La Linea viene a complicar un poco más el futuro del Jumilla y del Lorca Deportiva para salvarse.

Los jumillanos entran de nuevo en zona de descenso con 33 puntos, a 3 del Recreativo de Huelva que es el equipo que marca la línea de la salvación. El Lorca Deportiva por su parte, se queda a 4 puntos del primer puesto de salvación aunque a 2 del playout.

El equipo lorquino será el penúltimo visitante en el estadio Cartagonova y el partido podría ser a vida o muerte tanto para la salvación (o no) del club que dirige Pedro Cordero, aunque también del Cartagena para jugarse el deseado primer puesto de la clasificación.