lunes. 06.02.2023

El Murcia gana en Linares y toma oxígeno para recibir al Cartagena en el derbi (0-1)

El Murcia ganó en Linares 0-1 y le sirve para tomar oxígeno de cara al derbi de este domingo en Nueva Condomina. Los granas ganaron gracias a un gol de Golobart y reciibirán al Cartagena un poco más tranquilos de lo que temían muchos de sus consejeros

murciaok
Una imagen del choque jugado en Linarejos

FICHA TÉCNICA

Linares: Lopito; Gómez, Higinio, Rosales, Gonzalo (Cutillas, 68'), Cuerva, Corpas, Guilló, Víctor Curto, Gámiz (Mario Martos, 45') y Lara (Jorge Pelaez, 72')

Real Murcia: Diego Rivas; Paris Adot, Pumar, Fran Morante, Golobart, Armando, Isi, Adrián Cruz, Germán (Titi, 56'), Diego Benito  (Álvaro Moreno, 87') y Wilson Cuero (Borjas Martín, 75')

Gol: 0-1. Golobart, 27'.

Colegiado:Pérez Muley (Comité madrileño).  Amonestó a los locales Gonzalo, Víctor Curto, Corpas y Rosales y a los visitantes Isi, Golobart, Diego Rivas y Adrián Cruz por dos veces.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en Linarejos. Con presencia de 150 murcianistas.

LA CRÓNICA

El Murcia viajó a Linares para volverse con la primera victoria conseguida fuera de casa de la temporada. Y lo hizo. Un gol de Román Golobart en el minuto 27 de partido sirvió para que los nuestros lograran sumar por fin lejos de Nueva Condomina. El tanto hacía justicia a lo que estaba sucediendo en el verde de Linarejos. E hizo justicia la victoria, porque el conjunto murcianista fue mejor que su rival desde el minuto 1 hasta el 94.

El equipo entró con dudas al partido, de hecho una cesión a Diego Rivas en el primer minuto pudo costar un disgusto grave, pero Víctor Curto erró tras nuestro error, y a partir de ahí los pimentoneros fueron creciendo con el paso de los minutos. Tras la primera acción del Linares llegó la respuesta grana en las botas de Germán, que era titular por vez primera, pero su disparo, flojo, lo atrapó Lopito sin problemas. 

Gran ambiente en Linarejos y mucha afluencia de púbico murcianista que acompañó a su equipo para sufrir juntos y para vencer juntos.

El encuentro no había aún superado esa fase de tanteo inicial cuando el colegiado mostró la segunda cartulina amarilla al centrocampista Adrián Cruz. Era el minuto 24 de partido y ya en el 13 había visto la primera cartulina. El Murcia se quedaba con 10 y los peores augurios pintaban un cielo oscuro.

El 0-1 de Golobart en el minuto 27 fue como una medicina para los murcianistas. El descanso llegó sin que el conjunto dirigido por Miguel Rivera acechara la meta defendida por Diego Rivas y sorprendentemente desde el vestuario sólo salió un hombre diferente a los del inicio y fue en las filas del equipo andaluz.

Los primeros diez minutos fueron complicados, uno se encuentra en la tesitura de defender lo que tienes o jugar y buscar  el segundo; y el Murcia optó por defenderse más o menos hasta el 60, sin conceder ocasión alguna al rival, para posteriormente intentar a la contra buscar un segundo gol que diera respiro al banquillo

El Murcia gana en Linares y toma oxígeno para recibir al Cartagena en el derbi (0-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios