SEGUNDA B

El Murcia se impone al Linense en un partido vital para su técnico (1-0)

Foto: Real Murcia

El conjunto dirigido por Paco García lograba una victoria por la mínima gracias a un tanto del recién llegado delantero Víctor Curto en el minuto 23 de partido. La victoria deja a los granas a un solo punto del Jumilla, que cierra los puestos de playoff.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: Simón, Juanjo, Golobart, Josema, Pumar, David Sánchez, Diego Benito (Roberto Alarcón, min. 85), Rayco (Javi Saura, min. 77), Elady, Víctor Curto y Sergi Guardiola (Armando, min. 66).

RB Linense: Óscar Santiago, Bauti, Olmo ( Ferrón, min. 74), Gómez, Madrigal, Chico, Selfa, Alfonso (Gato, min. 59), Juampe, Stoichkov (Zamorano, min. 70) y Álex Rubio.

Gol: 1-0 Víctor Curto (min.23).

Árbitro: García Aceña, acompañado de Pera Parres y Rodríguez Carpallo (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Juanjo, Álex Rubio, Sergi Guardiola, Pumar, Curto, Simón y Josema. Tarjeta roja a Golobart.

CRÓNICA

Después de tres semanas sin conocer la victoria, los granas regresaban a casa a intentar ahuyentar los problemas y sobre todo a tratar de ponerse a un único punto del play off. El Real Murcia tuvo que trabajar mucho, bregar, pelear y sufrir como siempre, para lograr sumar los tres puntos. Entró bien el Real Murcia al partido y en el primer minuto Golobart pudo hacer el primero, pero su disparo salió por encima del travesaño de la portería defendida por Óscar Santiago. Con una jugada de estrategia favorable a los de Cobos se llegó al intermedio en Nueva Condomina.

El Real Murcia entró mejor la segunda parte y quiso ser dominador, pero antes de que llegaran las ocasiones, Román Golobart fue expulsado con tarjeta roja directa. El colegiado dejó escrito en el acta que el central catalán escupió a un rival con el juego detenido. Lo cierto es que nadie protestó y el bravo zaguero grana agachó la cabeza y salió sin mirar atrás hasta el vestuario local, consciente de un error, que hizo sufrir de más a sus compañeros. 

Julio Cobos ya tenía toda la carne en el asador. Había dado entrada a Gato antes de que el Murcia se quedara con diez y después dio opción a Zamorano y a Francis Ferrón. Corría el minuto 95 (el último del partido) cuando el delantero rival hizo que el balón besara las mallas de la portería del Fondo Sur, la que defendía Simón.