EL EQUIPO DE SALMERÓN SIGUE SUMANDO

El Murcia se lleva el derbi ante el Jumilla en los últimos minutos (1-0)

Foto: Real Murcia

Importante paso al frente del Murcia ante el Jumilla. Un gol de Elady, en el minuto 80, salvó los muebles para los granas en un partido en el que pudo pasar cualquier cosa. Poco premio para un Jumilla que, con Pato, ha mejorado claramente sus prestaciones en el campo.

CRÓNICA (Web FC Jumilla)

El derbi en la capital arrancaba con un Jumilla bien plantado e igualando fuerzas ante los granas tras una parada en dos tiempos de Mandaluniz frente a Elady. En la tercera acción a balón parado, un balón envenenado de Andrés Sánchez obligaba a Biel Ribas a una buena intervención. Y los de Pato le discutían la posesión a los locales con una auténtica batalla en el centro del campo, para hacerse con el control del esférico. Y lo conseguían. Un Jumilla mejor se hacía con la posesión, con mejor juego y fluídez aunque se pasara a vestuarios sin goles.

En la segunda parte, el Jumilla continuaba limitando que el cuadro de Salmerón tuviera dificultades para salir de su campo. Mandaluniz atrapaba un disparo de David Sánchez tras una peligrosa falta cerca del área. Y aunque los vinícolas seguían compitiendo de tú a tú a un Murcia frente al que, por minutos, se mostraba superior y sin complejos, era Elady el que abría el marcador para los locales en el ochenta con un potentísimo disparo a la escuadra.

Acto seguido, Titi aparecía en un terreno de juego. Ocho meses después y en la Nueva Condomina, entraba para apretar por el gol de la igualdad. Lo buscaron hasta el 95, tras los cinco de añadido. Se mascaba la tensión y eran expulsados Elady y Cifu, y también recibía la misma amonestación Manu Miquel desde el banquillo. Así, sin éxito ni recompensa, el partido acababa a favor del conjunto grana por la mínima, frente a un Jumilla que llegó a ser superior en distintas fases del choque.