SEGUNDA RFEF | SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DEL EQUIPO GRANA A DOMICILIO QUE HUNDE UN POCO MÁS AL ÁGUILAS

El Murcia se lleva los puntos de El Rubial y da un paso al frente para llegar hasta el playoff (1-2)

El Real Murcia logró su segunda victoria consecutiva a domicilio tras vencer por 1-2 al Águilas FC en El Rubial. Los de Mario Simón suman 24 puntos y continúan acechando los puestos de playoff de ascenso a Primera RFEF en el grupo V de Segunda RFEF.

MURCIAOK
Los futbolistas granas se abrazan para festejar uno de los goles logrados en El Rubial

FICHA TÉCNICA

ÁGUILAS FC: Leo Santos, Carlos López, Abel Molinero, Ramón Arcas, Mounir, Cellou (Kalu Uche 68), Toni Jovic (Juanjo 73), Chumbi, Trebotic (Junior 73), Gaffoor, Javi Pérez.

MURCIA: Serna, Mario Sánchez, Casado, Athuman, Armando, Carrasco (Dani García 68), Pablo Haro (21. Fran García 87), Alberto López, Alberto González, Pablo Ganet, Juan Fernández (Madrigal ).

ÁRBITRO: Francisco José Ortega Herrera (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Athuman, Mounir, Alberto López, Gaffoor y Juan Fernández y con doble cartulina amarilla a Javi Pérez.

GOLES: 0-1, Carrasco (65), 0-2, Ganet (70), 1-2, Kalu Uche (77).

INCIDENCIAS: Jornada 12 en el grupo 5º de Segunda RFEF. Estadio Municipal El Rubial, de Águilas. Algo más de 2.000 espectadores con varios cientos de seguidores del equipo murcianista.

LA CRÓNICA

Echó a rodar el balón en El Rubial con un gran ambiente en unas gradas repletas de aficionados blanquiazules y granas. En el verde, el Real Murcia fue mejor que el Águilas durante la primera mitad. El conjunto pimentonero comenzó presionando arriba la salida de balón del cuadro local.

La primera oportunidad del Murcia llegó en un disparo lejano de Mario Sánchez que tocó en un defensa y acabó en saque de esquina. A partir de ahí, el partido se igualó mucho hasta la media hora de juego, cuando los de Mario Simón volvieron a presionar y dominar. En este tramo llegó la mejor oportunidad del partido.

Fue en las botas de Andrés Carrasco, que definió de vaselina ante Leo Santos en el mano a mano y Gaffoor sacó el esférico en la línea de gol. El Murcia siguió atacando y mereciendo el primer tanto. Después fue Ismael Athuman el que cazó un rechace tras un córner y su volea se marchó rozando el palo para alivio de un Águilas que apenas se proyectó en ataque. Con el resultado de empate a cero se llegó al descanso.

Los segundos 45 minutos comenzaron con un ritmo muy alto con ambos equipos buscando el primer tanto del choque para romper la igualada en el marcador. Fue el Real Murcia el que encontró el premio del gol en el minuto 65: centro templado desde la izquierda de Alberto López que remató de cabeza al fondo de la red Andrés Carrasco imposible para Leo Santos.

Los de Mario Simón no se conformaron y fueron el busca del 0-2, que llegó cinco después. Fue Pablo Ganet el que con un derechazo desde fuera del área consiguió sorprender al meta local y anotar el segundo tanto pimentonero.

El Águilas adelantó líneas y recortó distancias a quince minutos del final gracias a un golazo de volea de Kalu Uche tras una gran maniobra dentro del área. El Real Murcia supo resistir la renta hasta el final y se llevó 3 puntos muy importantes de El Rubial tras vencer por 1-2 al Águilas FC.