jueves. 11.08.2022
AUNQUE LE COSTÓ ABRIR EL MARCADOR

El Murcia se pasea ante el colista Calvo Sotelo y se coloca tercero (3-1)

El equipo murciano fue superior a los azules, aunque le costó abrir la lata, algo que hizo con un penalti muy discutido en el minuto 39, para luego anotar otro gol e irse al descanso con un 2-0 en el luminoso. En el segundo acto llegarían los otros dos goles que redondearían el 3-1 definitivo
undefined

FICHA TÉCNICA

MURCIA:Serna, Héctor M.T., Manu Pedre (L. Madrigal, 73), Santi Jara, Javi Saura (Carrasco, 73), Alberto L., A. González, Julio Gracia, Pablo Ganet (R.R. Drenthe, 88´), Dani García (Armando, 73) y Zeidane (P. Haro, 84).

CALVO SOTELO PUERTOLLANO: Simón, Ricardo, Dani Martín, Lucas, Juanfri, Alonso (Iván Limón, 69), Giuliano, Fede Olivera, Wilson Cuero (Abraham, 69), J. Sancho (Fran Sabaté, 84) y Ribalta (Álvaro González, 69

ÁRBITRO: Montes García-Navas (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a Manu Pedre; Fede Olivera, Alonso

GOLES: 1-0. Min. 39: Julio Gracia, de penalti. 2-0. Min. 42. Zeidane. 2-1 Min. 46.  Wilson Cuero. 3-1 (57´) Ganet.

INCIDENCIAS: Partido de la 30ª jornada en el Grupo 5 de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Enrique Roca de Murcia, ante más de 5.000 espectadores.

FQkQYwGXEAIEfFN

LA CRÓNICA

El equipo murciano fue superior a los azules, aunque le costó abrir la lata, algo que hizo con un penalti muy discutido en el minuto 39, para luego anotar otro gol e irse al descanso con un 2-0 en el luminoso. Aunque los de Puertollano trataban de reaccionar y marcaban nada mas iniciarse la segunda mitad por medio de Wilson Cuero, lo cierto es que apenas tuvieron ocasiones claras ante un rival que defendió con mucho orden y amplió distancias al contragolpe para quedarse los tres puntos.

Desde el inicio, los locales no tardaron en hacerse con el control del balón y, pese a los esfuerzos defensivos del equipo industrial, los murcianos no tardaron en crear peligro, viendo incluso como el colegiado les anulaba un gol por fuera de juego en el minuto 15 de partido. El Calvo Sotelo defendía con orden y conseguía que las llegadas de los murcianos muriesen al borde del área una y otra vez, aunque en el 24 a punto estuvo de llegar el 1-0 en una falta lateral botada por Julio Gracia que Alberto González remataba de cabeza a las manos de Simón.

FQkQYwGWQAEQWR0

La primera ocasión del Puertollano llegaba apenas dos minutos después, en un contragolpe por banda izquierda que Dani Martín remataba, obligando a intervenir al meta local, que despejaba el balón a córner.

Fue la primera y única ocasión clara de los industriales en esta primera mitad. A partir de ahí el Real Murcia puso cerco a la meta de Simón y en el 31 Ganet enviaba alto. En el 34 el meta industrial desbarataba la ocasión de Dani García, pero poco podía hacer en el 39, cuando Julio Gracia convertía, de forma magistral, un lanzamiento tras un penalti muy discutido.

No se conformaron los locales con el 1-0 y continuaron apretando sobre la meta de Simón, que en el 42 encajaba el 2-0 tras un fallo defensivo de los visitantes que aprovechaba el local Zeidane.

Tenía que reaccionar el Calvo Sotelo y lo hizo en el inicio de la segunda mitad. Salieron en tromba los de José Masegosa, que sorprendieron a propios y extraños y en el primer balón que tocaban tras el descanso conseguían recortar diferencias en el luminoso (2-1). Una falta botada por Ribalta la remató solo de cabeza Wilson Cuero para llevar la esperanza a los azules.

Pero ahí se acabó la pólvora de los visitantes ante un Real Murcia que no daba opciones. Los locales presionaban bien la salida de balón de su rival y Serna apenas sufría bajo los palos. Al contrario, iban a ser los locales quienes volviesen a anotar en el minuto 57 en un contragolpe que culminaba Dani García.

FQkQYwFXwAcUMxz

No se daban por vencidos los industriales, que tras marrar una buena ocasión en jugada personal de Juanfri, movían el banquillo buscando más verticalidad con un triple cambio. Daba entrada Masegosa a Iván Limón, Abraham y Álvaro González, a la vez que el técnico murciano metía mas hombres de control para amarrar el resultado.

Se salían con la suya los murcianos, que no perdían la posición en el campo y apenas permitían a los visitantes acercarse al marco de Serna. Y lo que pudo llegar fue el 4-1, en el minuto 83, en una buena jugada por banda izquierda de Haro, que no acertó entre los tres palos.

El Murcia se pasea ante el colista Calvo Sotelo y se coloca tercero (3-1)
Comentarios