jueves. 28.03.2024

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Pumar, Ruso (Isi, 45’), Armando (Rafa, 58’), Jaume, Arturo, Chavero, Carlos Álvarez, Germán y Javi López (Sergio García, 43’).

Granada B: Ditrievski; Nico, Brian, Morante, Carmona, Tomás, Navarrete, Sergio (Corozo, 72’), Sergi Guardiola (Wilson, 70’), Clifford (Nabil, 63’) y Boateng.

Goles: 1-0. Chavero, de penalti 17’. 1-1. Boateng 26’. 1-2. Nico 28’. 1-3. Sergi Guardiola 60’. 2-3. Germán 64’. 2-4. Wilson 86’ y 3-4. Germán 88’.

Colegiado: Sr. Jesús Muñoz Mayordomo. Amonestó a los locales Tomás Ruso, Armando Ortiz, Germán Sáenz, Fernando Martínez y José Ruiz. Además a los visitantes Ditrievski, Morante, Brian y Corozo.

Incidencias: Partido disputado en Nueva Condomina ante 4.236 espectadores.

CRÓNICA

El partido de esta tarde en Nueva Condomina fue caótico. Difícil de explicar.  Ya en el primer minuto pudo adelantarse el Murcia, pero el disparo de Javi López se marchó a córner cuando los asistentes al estadio cantaban el gol. El Murcia siguió a las suyas, atacando, tratando de llegar, intentando adelantarse y un penalti señalado sobre Carlos Álvarez en el 12’ fue ejecutado magistralmente por Chavero en el 17’.  El tanto subió al electrónico y Nueva Condomina respiró cierta paz. Como si todo volviera a su lugar. Pero la alegría duró exactamente catorce minutos, porque en el 26 Boateng empató ante la desesperación de los grana y lo que es peor, en el 28 Nico ponía el estadio patas arriba tras dar la vuelta al resultado (1-2). Parecía increíble, pero era cierto lo que estaba sucediendo. 

El objetivo de los pimentoneros era empatar el encuentro antes de que acabara el primer tiempo, pero fue del todo imposible. El míster dio entrada a Sergio García en el 43’ por su compañero Javi López con algunas molestias debido a un par de golpes de rivales y enseguida llegó el descanso. En el inicio de la segunda mitad apareció por el túnel de vestuarios Isi, quien ‘dejó’ en el banquillo al central Tomás Ruso. Aira dio un paso al frente, metiendo a Armando detrás y montando un centro del campo con Arturo y Chavero, a quien más adelante acompañaría Rafa de Vicente. Que pudo haberse quedado sin vestir porque justo cuando se preparaba su cambio llegó el tercero del Granada B. Un penalti cometido por Fernando tras una indecisión a la hora de ir a por un balón que le entregaba un compañero dio origen a la jugada desgraciada. El 1-3 fue un mazazo, que sin embargo volvió a tirar al equipo hacia arriba e instantes después Germán hacía el segundo y los videomarcadores del estadio cantaban el 2-3.

Fueron los mejores momentos del Real Murcia. Los minutos en los que quizá el equipo mereció empatar y volver a comenzar. Centros de Chavero y Sergio García no encontraron rematador. Uno del 8 grana cabeceó Carlos Álvarez fuera por poco. Otra ocasión que el asturiano cedió casi en el área chica a Germán y que cuando encañonaba le robaron la opción. Saques de esquina, faltas laterales, el equipo lo intentaba sin fortuna, pero lo intentaba y entonces, en una contra llegó el cuarto del conjunto entrenado por José Miguel Campos, obra de Wilson. El local Germán puso el 3-4 definitivo en el marcador en el minuto 88.

El Murcia pincha otra vez en casa, ante el Granada B y se despide del titulo liguero (3-4)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios