SEGUNDA RFEF | LE DA LA VUELTA A LA TORTILLA CON DOS GOLES EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

El Murcia sorprende al líder La Nucia el ‘Camilo Cano’ y se recupera a su costa (1-2)

El Murcia sorprendió al líder e invicto en su feudo, La Nucía, que ganaba hasta el minuto 82. Pero una reacción inesperada de los murcianistas hizo posible los dos goles y en apenas siete minutos, del 82 al 89, le daba la vuelta al marcador, se llevaba los tres puntos y recuperaba un puesto en la zona de playoff de ascenso
LaNucía-Murcia
Los murcianistas celebran uno de sus goles que acabaron dándoles el triunfo en La Nucía

FICHA TÉCNICA

LA NUCÍA: Jaume, Kevin, Dasquet, Adri León (Miñano, 33), Fofo, Moisés (Bessa, 46), Manu Viana (Reina, 82), Bora Barry (Marc Más, 90), Javi Cabezas (Javi Martín, 82), Mariano, Romera.

REAL MURCIA: Serna, Mario Sánchez (Athuman, 86), Madrigal, Casado, Armando (Javi Saura, 73), Carrasco, Alberto González, Pablo Ganet, Juan Fernández (Pablo Haro 86), Dani García, Fran García (Boris, 68).

ÁRBITRO: Morona del Campo. Amonestó a los locales Adri León y Jaume Valens y a los visitantes Armando, Juan Fernández, Ganet y Dani García.

GOLES: 1-0. Min. 38: Fofo, de penalti. 1-1. Min.

82: Andrés Carrasco. 1-2. Min. 89: Dani García.

INCIDENCIAS: Estadio Olímpico Camilo Cano. Unas 500 personas.

LA CRÓNICA

Los locales, claros favoritos; líderes en solitario, ni un gol encajado y sin conocer la derrota contra un Real Murcia en horas bajas, con el entrenador cuestionado, llevando cuatro empates seguidos y sin saber qué es ganar lejos de su estadio parecía que no iba a tener mucho que hacer.

Así pareció durante gran parte del partido. Fofo adelantó a los locales de penalti en la recta final de la primera parte y más de la mitad de la segunda también estuvo dominada por los alicantinos. Pero Andrés Carrasco se vistió de héroe para guiar a su equipo hacia la remontada con un gol y una asistencia. 

lAnUCIA-mURCIAFOTOmurcia 1

Los murcianistas se abrazan ante la desesperación del equipo alicantino que, pese a todo, sigue como líder destacado

El centro del campo era el protagonista de los primeros minutos del encuentro, un juego muy paralelo por ambos conjuntos pero que no tardaría en romperse gracias a La Nucía. Los de César Ferrando intentaban probar al meta grana sin mucho acierto. 

En el minuto 37, una caída de un jugador de La Nucía al borde del área fue señalada como penalti por el árbitro madrileño ante la protesta de los jugadores murcianistas por el tiempo que había tardado el colegiado en pitar la pena máxima. 

Fofo tiraba el penalti raso por la derecha de Serna, quien se venció al otro lado, y adelantaba al equipo que capitaneaba en el minuto 38. 

EL MISMO GUIÓN TRAS EL DESCANSO

La segunda parte siguió prácticamente el mismo guion que la primera. Javi Cabezas entró en el área grana a los 38 segundos de empezar el segundo tiempo y en 5 minutos ya sumaban cuatro ocasiones claras de gol.

Poco a poco el Real Murcia iba empezando a ganar metros en el campo rival a base de jugadas a balón parado. Armando, Ganet y Carrasco probaban suerte desde lejos, aunque sin ir entre los tres palos. 

El técnico grana hizo entrar a Boris en el minuto 70 para intentar dar un poco más de chispa al ataque y que intente bajar balones o peinarlos usando su gran altura. 

FDnCfJRX0AgArUHFDmmoDuXsAcW8Og

Arriba de estas líneas el once inicial del Murcia y mas arriba celebrando uno de sus goles en La Nucía

En el minuto 80, tras una gran internada de Madrigal desde la banda izquierda que cedió para Juanfer y que el catalán probó desde lejos, el portero Jaume Valens no bloqueó bien el disparo y, ante el rechace manso que se quedó en las botas de un atacante murcianista, cometió penalti sobre él.

Andrés Carrasco fue el encargado de ejecutarlo y lo enchufó a la izquierda del portero mallorquín. El Real Murcia aún tenía 9 minutos para anotar otro gol y darle la vuelta al partido.

Empezaron a llegar los nervios en el Camilo Cano y el segundo grana vino tras una gran jugada individual de Carrasco que a base de regates y potencia física se fue de los jugadores locales hasta plantarse en el área. El balón recaló en las botas de Dani García y, mientras algunos jugadores reclamaban penalti sobre el delantero murciano, el almeriense mandó el balón al fondo de la red y desató la locura.

El Real Murcia se hizo grande y tiró de coraje y corazón para hacerse con todo el botín en su visita a La Nucía. Nadie lo esperaba, y aún menos viendo cómo llegaban ambos conjuntos y por cómo estaban jugando los visitantes. Pero esto es el fútbol.

FDm24awXEAcvASrdESTINOaNTONIOlOPEZ

El triunfo de los granas se lo dedicaron a su compañero Antonio López, el ex albinegro que se ha visto obligado a tener que abandonar el fútbol activo por un problema cardiaco