miércoles. 07.12.2022
LOS GRANAS VIVEN DE LAS RENTAS EN LA SEGUNDA PARTE

El Murcia supera a un difícil pero inoperante Mérida con dos goles en el primer tiempo (2-0)

El Real Murcia se deshizo del Mérida que dirige José Miguel Campos con cierta facilidad ya que le bastaron dos goles antes del descanso para nadar y guardar la ropa en el segundo tiempo. Los extremeños fueron un buen rival aunque pecaron de ser demasiados inofensivos de cara a puerta

WebCrónica
El grana Saura es felicitado tras marcar el primer gol/Foto: R. Murcia

FICHA DEL PARTIDO.

Real Murcia: Diego Rivas; José Ruiz, Pumar, Golobart, Iru, Jaume, Titi (Armando, 60′), Saura (Isi, 79′), Borjas Martín, Adrián Cruz (Rubén Ramos, 60′) y Roberto Alarcón.

Mérida AD: Salcedo; Fernández, Marín, Aguza, Mongil, Pardo, Yacine (Hugo Díaz, 57′), D. Álvarez, Borja (Morgado, 70′) José Ramón (Carlos Rodríguez, 45′) y Hugo Rodríguez.

Goles1-0. Saura 7′ y 2-0. Golobart 40′.

Colegiado: Sr. Víctor Rives Leal. Amonestó al local José Ruiz y a los locales Pardo y Mongil.

Incidencias: Primer partido de la temporada 2016/2017 disptado en Nueva Condomina ante 4.528 espectadores.

LA CRÓNICA

La estadística decía que el Real Murcia no había ganado el primer partido de una competición desde épocas ‘prehistóricas’, pero además había que romper otra racha, la que decía que no se ganaba en Nueva Condomina desde el pasado 28 de febrero. Un punzada en el corazón para los murcianistas. Los demonios, los fantasmas, los miedos de siempre, esos que atesora el baúl de la parroquia grana con una llave que hay que empezar a lanzar a las profundidades del océano. Porque aunque el Mérida salió mejor, el minuto 7 y el dorsal 8 iban a renombrar el destino. Un error de Aguza ha propiciado el robo del de Las Torres de Cotillas, que ha conducido tranquilo, con velocidad, con calidad y con un disparo preciso y precioso directo al corazón del sentimiento murcianista.

Desde el banquillo del Mérida se siguió moviendo el banquillo. En esta ocasión Yacine dejó su sitio en el terreno de juego a Hugo Díaz. Más mordiente. No se resistía el ex entrenador murcianista a no perforar la meta de Rivas, a no meter el miedo en el cuerpo a los 4.528 espectadores que se citaron en Nueva Condomina para ver a este Real Murcia de buenos principios. Un par de buenos centros desde la derecha buscaron rematador, pero encontraron las manos del guardameta gallego, el ex cadista Hugomandó el balón arriba tras un potente disparo y luego al lateral del palo derecho deDiego, en otra buena ocasión. No hallaban la forma de penetrar y perforar. Paco Garcíase dio cuenta que su equipo sufría y puso más ‘carne’ en la medular. Armando entró porTiti para ayudar a Jon Iru. Antes lo había hecho Rubén Ramos en detrimento deSaura. A esas alturas el técnico de AbaránJosé Miguel Campos ya había introducido a Morgado por Borja. Era su tercer y definitivo cambio y alcanzábamos el minuto 70.

El Real Murcia se sintió ‘cómodo’ no siendo tan protagonista como quizá esperaba, lo que es otro buen principio, ya que las circunstancias de los partidos son imprevisibles y las fases de los mismos también. Isi fue el último cambio de García y entró por Javi Saura, que escuchó como atronaban las palmas en el estadio. Era aplausos para él, la gente se fue poniendo en pie conforme el murciano avanzaba hacia el banquillo. Para un chaval de aquí y del Real Murcia ha debido ser el ‘momentazo’ de su carrera.

Y se fue muriendo el partido, con un Mérida que ha demostrado un pundonor y un honor digno de elogio, porque ha buscado el gol hasta los últimos compases del partido.

El Murcia supera a un difícil pero inoperante Mérida con dos goles en el primer tiempo...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios