Nono: "Esto no ha acabado, si no hacemos los deberes volverá a cambiar el liderato"

El UCAM de Fútbol ha cumplido este martes su primer día de entrenamiento en la semana que encierra la penúltima jornada del campeonato liguero en Segunda División B. Los pupilos de José María Salmerón viajarán hasta tierras andaluzas para medirse al Cádiz (sábado, 18:00h) en el Estadio Ramón de Carranza.

Nono
Nono

El vestuario es consciente de la exigencia que presenta este encuentro frente a un rival muy potente. "Va a ser un partido muy bonito", considera Nono I. Aunque los resultados de la última jornada certificaron la participación matemática del equipo gaditano en los playoffs por el ascenso, y por tanto no se jugará nada en los dos últimos partidos, el habilidoso mediapunta de Badajoz no se fía: "ganar al líder del grupo supondría una gran alegría para todos sus aficionados". Nono I señala que “la confianza y la unión de todo el equipo” han sido el detonante para que, a falta de dos jornadas para que finalice el campeonato, “hayamos conseguido recortar una distancia de ocho puntos y alcanzar el liderato”. Pero el centrocampista no lanza las campanas al vuelo y se muestra cauteloso ante la situación: “En el fútbol pueden ocurrir muchas cosas. Esto no ha acabado, si no hacemos los deberes volverá a cambiar el liderato”.

En la primera sesión de entrenamiento de la semana, Salmerón no ha podido contar con los lesionados Titi y Robles. El primero estará tres semanas de baja por una rotura de fibras y el capitán tiene molestias musculares. No obstante, se descarta su participación ante el Cádiz ya que vio la quinta amarilla frente al Linares el pasado sábado. Por su parte, Marcelo y Fran Pérez aceleran en su recuperación para intentar llegar al Carranza.