EL TÉCNICO LEONÉS DIRIGIÓ AL CARTAGENA EN LA 2007-08

Pichi Lucas dirigirá al Jumilla después de pasar tres temporadas en blanco

El leonés Pichi Lucas (Ponferrada, 1959), que fuera entrenador del Cartagena en la campaña 2007/08 será el nuevo entrenador del Jumilla, condicionado a resolver la situación de Josico, el anterior técnico jumillano que está sin ultimar. Lucas se encuentra en Jumilla desde este jueves dispuesto a empezar su trabajo.

Pichi Lucas vuelve a los banquillos tres temporadas después
Pichi Lucas vuelve a los banquillos tres temporadas después  

Argimiro Pérez García, más conocido como Pichi Lucas desde su época como futbolista profesional en clubes como el Celta de Vigo y el Compostela, es un técnico de 57 años -nació el 14 de marzo de 1959 en la localidad leonesa de Camponaraya-, que volverá a trabajar en la Región de Murcia ocho años después, tras acabar su etapa en el Cartagonova.

El exjugador y extécnico cartagenerista Pichi Lucas iniciará de este modo una nueva aventura en los banquillos. Su próximo destino será el Jumilla, que volverá a militar en Segunda B tras conseguir la salvación con apuros en la pasada campaña.

Tras pasar por Compostela, Ponferradina, Cartagena y Oviedo, se convirtió en el entrenador del filial celeste entre los años 2011 y 2013, siendo sustituido a continuación por David de Dios.

Como futbolista, Pichi Lucas perteneció al  Celta durante diez temporadas, entre os años 1981 y 1991, para luego poner rumbo al Compostela, donde finalizó su carrera deportiva. Ese mismo equipo fue donde se estrenó cuatro años después como técnico.

Pichi Lucas ha estado tres temporadas sin entrenar después de terminar su etapa en el Celta B, que acabó con un descenso a Tercera