LOS JUGADORES GRANA SE SIENTEN ENGAÑADOS UNA VEZ MÁS POR SUS JEFES

Un gran gol del nazarí André García dio los tres puntos al filial granadinista ante un Murcia inofensivo

Primera derrota de los pimentoneros en el curso, en la Liga, en esta undécima jornada frente a un Recreativo Granada que acertó en el lanzamiento magistral de una falta por Andrés García, en el minuto 53. El 0-1 no se movería porque el Murcia careció de ocasiones de gol  y los andaluces se movieron con serenidad y seguridad

Una imagen del Murcia-R. Granada, primera derrota grana en la Liga. / R. MURCIA
Una imagen del Murcia-R. Granada, primera derrota grana en la Liga. / R. MURCIA  

R. MURCIA-RECREATIVO GRANADA: 0-1

REAL MURCIA:  Mackay, José Ruiz, Manel (Juanma Bravo 46’), Charlie, Hugo Álvarez (Chumbi 73’), Héber (Curto 59’). Corredera, Mauel, Aquino y J. Delgado.

RECREATIVO GRANADA: Lajarraga, Marín, Héctor, Buiz, Hongla, Eliseo, J. Carlos (Paco Torres 80’), A. García, Morillo (Caio 68’), Yael y Neva.

ÁRBITRO: Yuste Querol, del comité Valenciano. Amonestó a los locales Hugo Álvarez y a los visitantes Eliseo, Jean Carlos, Caio y Paco Torres.

GOLES: 0-1, min.53: Andrés García.

INCIDENCIAS: Liga de Segunda División B, grupo IV, en Nueva Condomina, con  8.033 espectadores.

La primera parte en Nueva Condomina tuvo poca historia y el marcador no se movió. El Recreativo de Granada contuvo bien con una defensa ordenada, sin hacer concesiones y un mediocentro que destiló calidad por delante de la línea, que fue el caso de Hongla. El Murcia intentó adelantarse en el marcador y llevó en intermitencias el control pero sin hacer daño en el área de Lajarraga.

Nada más arrancar el partido el defensa murcianista Hugo Álvarez cabeceó y llevó la primera acción de peligro en el área visitante. A los 12 minutos el recreativista Jean Carlos mandó a portería grana y el balón salió rozando el porte.  La réplica la dio dos minutos después Dani Aquino, quien lo intentó desde fuera del área con un disparo que forzó al portero nazarí a parar en dos tiempos.

Más  adelante el encuentro se introdujo en una fase de imprecisiones en los dos equipos, con pérdidas de balón en el centro del campo y contadas jugadas  con sello de gol. Los últimos momentos de la primera fase fueron de dominio granadino y se jugaron en campo pimentonero

Hacia el minuto  30 por parte condominera se pidió penalti en el área nazarí por una caída de Héber que el colegiado no consideró punible

El 0-1 llegó en el minuto 53 en el que el especialista Andrés García golpeó de manera magistral un golpe franco y batió por la escuadra a Mackay. Con desventaja en el marcador, Herrero ordenó la entrada en el campo de Víctor Curto relevando a Héber, con lo que el delantero catalán pasó al centro de la ofensiva y Aquino se escoró a banda.  Pero el Murcia no reaccionó adecuadamente, pues dominó pero sin ser capaz de crear ocasiones ante Lajarraga.

CHUMBI VOLVIÓ A JUGAR TRAS AÑO Y MEDIO

El Recreativo, que mereció su éxito final,  seguía jugando con serenidad y por los locales llegó el momento de la reaparición de Chumbi  tras año y medio sin jugar por lesión. El delantero  aguileño y ex Lorca relevó a Hugo Álvarez. El entrenador grana se la jugó  ordenando una defensa de tres pero sin crear problemas en el área del filial de Los Cármenes. Sin atisbos de verticalidad el Murcia iba camino a su primera derrota en la liga. El público aplaudió al final a los futbolistas derrotados, debido a su gran esfuerzo, aunque no acertasen  y apenas generasen ocasiones goleadoras.

En el tiempo de prolongación Dani Aquino ejecutó un castigo cerca de la frontal del área pero su disparo salió alto. Era uno de los últimos cartuchos para los murcianistas.

NUEVO INCUMPLIMIENTO DE PROMESA DE PAGO

La crisis sigue en el Murcia y sus dirigentes incumplieron una vez más  la palabra de que esta misma semana iban a pagar una de las tres mensualidades pendientes. A posteriori futbolistas como Aquino y Chumbi han hecho declaraciones tras el 0-1 confirmando los incumplimientos de Gálvez, quien parece ser no acudió este domingo a Nueva Condomina