LA CRISIS DE UN HISTÓRICO

El alcalde de Alicante garantiza que el equipo finalizará la temporada "y si asciende a Segunda los problemas serán historia"

Principio de acuerdo para la salvación del Hércules Ortiz y Ramírez aceptan pagar 300.000 euros por las acciones al IVF y se comprometen a saldar la deuda con Hacienda.

Se abren caminos para la salvación de la entidad herculana, pues ésta queda ahora a un solo paso de asegurar su supervivencia horas después de quedar condenado a la desaparición. Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez han aceptado esta mañana de miércoles 5 las condiciones del Instituto Valenciano de Finanzas para adquirir el paquete mayoritario de las acciones del club a cambio de 300.000 euros.

Ambos empresarios se comprometen a saldar la deuda con Hacienda que ayer exigió el pago de 560.000 euros para poner al día el débito con la Agencia Tributaria, así como una serie de condiciones anexas.

Y es que la intervención del  alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha desbloqueado la situación y la primera autoridad local asegura que el equipo acabará la temporada.  Echávarri ha recomendado "tranquilidad" a los aficionados del Hércules y ha asegurado que el club alicantino terminará la temporada pese a no haber cumplido con el requerimiento de la Agencia Tributaria para abonar 4,4 millones de euros antes de este miércoles, 5 de abril.

El alqalde  ha agradecido "que Hacienda se moviera un poco y flexibilizara las condiciones" para alcanzar un nuevo acuerdo singular con el Hércules para el pago de la deuda. Aemás ha confiado ahora en que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que controla el paquete mayoritario de acciones del Hércules, también "flexibilice unas condiciones" y pueda llegar a un acuerdo con el club "para que siga existiendo", avanza el diario Información.  

El alcalde Echávarri ha manifestado que "hay tiempo" para alcanzar ese acuerdo y ha asegurado que el Hércules terminará la temporada "y si sube a Segunda los problemas serán pasado".