LOS TALAVERANOS TENDRÁN QUE HACER 20.000 KILÓMETROS

El presidente del Talavera protesta por el cambio de grupo y pide ayuda a la Federación

Una faena, mala faena al Talavera al ser incluido en el grupo IV de Segunda B. .El presidente del club toledano, J. Antonio Dorado, ha protestado y va a solicitar de la Federación Española ayuda económica, ya que el presupuesto de viajes se ha elevado de manera considerable. Los talaveranos tendrán que realizar 20.000 kilómetros la próxima temporada. No tendrán viajes en un día, excepto los que realicen a Extremadura

José Antonio Dorado. / LA VOZ DEL TAJO
José Antonio Dorado. / LA VOZ DEL TAJO  

 «Vamos a hacer cerca de 20.000 kilómetros;quitando los partidos que jugamos en Extremadura, cada partido fuera viajamos entre unos 1.000 y unos 1.400 kilómetros cada quince días; eso es una barbaridad y conlleva hacer noche en todos estos desplazamientos». Así se ha expresado el presidente del Talavera.

Los blanquiazules aprobaron el pasado viernes el presupuesto para esta temporada que alcanza los 682.000 euros, en el que figura 24.000 euros para desplazamientos y 25.000 en concepto de comidas y alojamientos; unas cantidades que  se tendrán ahora que elevar, apunta en La Tribuna de Talavera.

 José Antonio Dorado ha explicado que desde el club «vamos a enviar un escrito a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha donde plasmaremos el perjuicio que supone el Grupo IV para el Talavera, y que a su vez se lo transmita a la Real Federación Española de Fútbol». Añadió que v a pedir una ayuda económica, que compense el sobrecoste que suponga el habernos "cambiado de grupo a dedo y por el artículo 33».

Asimismo, el Talavera se siente perjudicado también en el aspecto social porque, dada la lejanía, es complicado la llegada de aficionados visitantes a El Prado. Asumen que perderán  unas taquillas muy importantes como son las del Castilla o Atlético de Madrid B.

"TODO ESTABA PREMEDITADO"

 «Es una pena que con siete equipos de la Comunidad de Madrid y otros tantos de Castilla y León como Guijuelo, Salamanca, tan cerca, pues creo que han obrado de mala fe y aquí los auténtico perjudicado son los aficionados del Talavera y el club porque vamos a tener un perjuicio económico importante». Considera que el presidente de la Comisión Mixta «ha hecho una actuación, como le he dicho a él, porque estaba todo premeditado».

También ha tenido palabras de crítica para el máximo mandatario de la RFEF, Luis Rubiales, quien «hablaba del fútbol modesto y de que tenía que ser todo mucho más sencillo para los clubes. Pero tiene muy claro que «por el Talavera no mira nadie».