LOS DE PICHI LUCAS SIGUEN ARRIBA

Punto importante para el Jumilla en un choque de trenes en Melilla (0-0)

No hubo goles en el Melilla-Jumilla pero el punto acabaría siendo importante para el equipo jumillano, que sigue entre los mejores. La nota a destacar del duelo fue, sin duda, la gran respuesta de la afición melillense, que se volcó con el equipo y con Éric, un melillense de tres años con el Síndrome de la ‘X’ Frágil.

IMG_5603-1024x699
Una imagen del choque. Foto: Melilla.es.deporte

FICHA TÉCNICA

MELILLA. Dani Barrio, Mahanan, Álex Cruz, Richi, Sergio Sánchez, Nando(Gascón, 68), Kiu (Sufián, 68), Prieto,Sánchez (Pepe, 86), Yurii y Luque.

JUMILLA. Jero, Sergio Albiol, Juanje,Neftalí, Robles, Julio de Dios, Pablo Morgado (Julián Domínguez, 72), Manolo,Titi (Carlos Terol, 83), Perona (Ian,70) y Bello.

ÁRBITRO: Antonio Artacho Cobo. Expulsó al entrenador delMelilla, Josu Oribe (30’) por protestar.Vieron cartulinas amarillas Richi, Nando,Luque, Sánchez y Álex Cruz por parte del Melilla y Perona,Ián, Julio de Dios y Carlos Terol por el Jumilla.

ESTADIO: Álvarez Claro, mil personas.

LA CRÓNICA

El conjunto norteafricano vuelve a puntuar tras dos jornadas sin conseguirlo, haciéndolo ante el Jumilla, un espectacular equipo al que ha desfigurado a base de entrega y sacrificio defensivo.

Los de Pichi Lucas no encontraron la manera de hacerle daño a esta U.D. Melilla, que apenas concedió espacios. Cuando los hubo, nuestro guardameta Dani Barrio (que sigue a un gran nivel) se encargó de desbaratar las ocasiones jumillanas. Los vinícolas, por su parte, se volvieron a mostrar inexpugnables defensivamente, demostrando que no es por casualidad que sean el equipo menos goleado de la categoría.

Pese a todo, los locales gozaron de alguna que otra ocasión aislada, pero de nuevo falló un poco la puntería de los unionistas. Aún así, los azulinos demostraron otra cara prácticamente desde el inicio, muy metidos en el partido y luchando como jabatos. El buen juego de este equipo, más parecido al de las primeras jornadas, volverá con certeza. Y las ocasiones; y los goles; pero a día de hoy no hay que preocuparse en exceso, porque el Jumilla (llamado a acabar arriba) no ha sido capaz en ningún momento de meterle mano a los de Josu Uribe.

El partido fue, por momentos, tosco y con múltiples interrupciones, ya que ambos equipos luchaban al límite y el colegiado, según las opiniones escuchadas desde la grada, “se salió del partido en muchos momentos”. Castigó con excesivas amonestaciones a los azulinos y expulsó a Josu Uribe, razón que podía haber influido en el devenir del encuentro.. Finalmente, un punto de mucho valor el conseguido hoy ante el F.C. Jumilla en un partido muy especial.

Pichi Lucas: “El empate ha sido justo entre dos grandes equipos”

Argimiro Pérez García, conocido como Pichi Lucas, se ha conformado con el punto sacado  ya que según el leonés ha sido el resultado justo:

 “Ha sido un partido muy disputado, con dos equipos que compiten francamente bien en esta categoría, dos buenos equipos. A lo mejor no ha sido muy vistoso, pero se ha jugado de poder a poder. Quizá en la segunda parte nos estiramos un poquito más, y ellos nos obligaban a recuperar el balón muy lejos del área, pero en general me quedo contento del resultado y cómo hemos competido ante un gran conjunto como lo es el Melilla”, ha explicado el técnico.

Al final, como ha relatado Pichi Lucas, el duelo ha podido decidirse en cualquier acción aislada. “Finalmente se podía definir el choque a balón parado, en cualquier jugada aislada. Cuando meten a Diego Cascón arriba, un delantero tan poderoso, quizá nos metemos algo atrás. Pero ante el empuje de ellos reaccionamos bien, y estuvimos serios y ordenados. En la segunda parte tuvimos alguna, pero en general considero justo el resultado”.

Lucas comentó que hizo los cambios que hizo “por cansancio y problemas físicos. “Ian, además, es un chico que nos da mucha calidad arriba y nos ayuda en el juego aéreo. Buscaba refrescar la plantilla, con Julián igual”, según ha expresado el leonés.

lucas

Pichi Lucas en el banquillo visitante del Álvarez Claro