LOS DE SALMERÓN VUELVEN A ACERCARSE AL GRUPO DE PLAYOFF

Remonta el Murcia un gol de penalti de la Balona y se lleva los puntos (1-2)

Tras dos empates consecutivos el Murcia ganó esta tarde en La Línea de la Concepción y retoma aspiraciones de clasificación. La reacción de los jugadores de Salmerón, remontando en el segundo dio unos puntos clave. Orfila y Molinero fueron los autores de los tantos de los pimentoneros.

Pedro Orfila, autor del primer gol grana en La Línea. / CR MURCIA
Pedro Orfila, autor del primer gol grana en La Línea. / CR MURCIA  

LINENSE-R. MURCIA: 1-2

Balompédica Linense: Montoya, Gonzalo, Carrión, Dennis (Sana 72’) , Mario Gómez, Chico, Juampe (Wilson Cuero), Abenza, Stoichkov, José Ramón y Gato (Zamorano 78’).

Real Murcia: Biel Ribas, Juanra, Pedro Orfila, Álex Ortiz, David Forniés, Juanma Bravo, David Sánchez, Santi Jara (Jordan 85’), Fernando Llorente, Elady y Salva Chamorro (Mateos 72’) .

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, del Comité Extremeño. Amarilla al local Stoichkov. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Alex Ortiz los 86 minutos.

Goles: 1-0, min. 30: Stoichkov, de penalti. 1-1, min. 51: Orfila. 1-2, min.60:  Abel Molinero.

Incidencias: Segunda B, grupo IV, jornada 19, en el estado de La Línea de la Concepción. 3.700 espectadores. Un minuto de silencio en duelo por la muerte del que fue entrenador murcianista Mesones.

El primer tiro a portería por parte de la Balona fue el gol marcado de penalti, a la media hora de juego, por Stoichkov. Biel Ribas adivinó la intención del lanzador del castigo pero la pelota entró .La falta máxima la cometió Elady Zorrilla.

Los de José María Salmerón habían desperdiciado ocasiones para batir a Montoya. El Murcia comenzó dominando con ocasiones a cargo de Santi Jara, Elady y Chamorro, mientras la Balona contemporizaba.

En el segundo tiempo se desarrolló la reacción murcianista con los goles casi consecutivos del defensa Orfila y de Abel Molinero, de perfecta vaselina. En una contra el Murcia Elady pudo conseguir el tercer tanto grana pero el andaluz echó el balón fuera. La Balona atacó finalmente a la desesperada y botó varios saques de esquina pero no pudo al menos empatar.