LOS ALBINEGROS DIJERON HABER DENUNCIADO EL 'CASO' EN SU DÍA

Renato Da Silva, el sub 23 que el Murcia 'birló' al Cartagena, firma en la Cultural por tres años

La Cutural Leonesa, uno de los favoritos para volver a Segunda, categoría de la que ha descendido, acaba de contratar al excartageneriesta Renato Da Silva, un delantero brasileño que firmó en el FC Cartagena y que jugó en Preferente Autonómica con el equipo B hasta que el Real Murcia se lo llevó con polémica com la temporada en marcha

Rnato Da Silva,o marcado con el círculo, en su etapa de goleador del Cartagena B
Rnato Da Silva,o marcado con el círculo, en su etapa de goleador del Cartagena B  

Alberto Monteagudo se llevó a Renato al  desplazamiento del primer equipo al campo del Linense. El año anterior el manchego ya lo metió en el grupo expedicionario a Huelva, pero el chico no llegó a jugar. Ante la Balona sí lo hizo durante diecisiete minutos para relevar a Arturo.

Renato, de 19 años, había jugado en el Ranero y el Cartagena lo contrató en edad juvenil. No quería perder la pieza, hubo al parecer un documento privado para retener a la promesa carioca, pero el Murcia se adelantó y finalmente se lo llevó tras ser goleador en el equipo B albinegro. Aquello le costó el puesto al entrenador del filial albinegro Víctor Basadre. La operación estaría inducida por Deseado Flores, enemistado con su exsocio Paco Belmonte.

El Cartagena considera tiene derechos sobre Renato Da Silva y en su momento señaló que "el asunto está en manos de los abogados". Pero la realidad es que el jugador sub 21 ha salido del Murcia, ni se sabe si cobrando compensación económica el club grana,  y se ha marchado a la Cultural Leonesa para tres campañas.

24463

Renato Da Silva. 

DEBUT EN SEGUNDA B CON EL CARTAGENA, EN LA LÍNEA

El club leonés fichó al punta de lanza,  que solo ha jugado tres partidos en Segunda B (uno ante la Balona, el 7 de mayo de 2017, para relevar al cartagenero Arturo en los últimos diecisiete minutos de un partido con marcador adverso por 2-0, .y el año pasado metió 11 goles con el filial del Murcia en Tercera. 

Renato apuntaba bastante alto para la Leonesa de cara al fichaje del complemento sub’23 que acompañara en la delantera culturalista a Aridane y Guarrotxena, pero finalmente ninguna de las primeras opciones pudo cerrarse y los leoneses han tenido que realizar una apuesta arriesgada sin experiencia en la categoría.Han asumido la situación.

Los de León anunciaban el  lunes 30 de julio el alta del chico brasileño, que solo ha disputado tres partidos y un total de 36 minutos en Segunda B, aunque con los murcianistas salió de titular el año pasado en el Camp Nou en el partido de vuelta de Copa del Rey, en rl que actuó 59 minutos. Llegó a Murcia con 17 años de edad y  subió a División de Honor de juveniles con el Ranero y a Tercera con el Cartagena B.

UNA APUESTA DE LA CULTURAL

Es evidente que La Cultural apuesta por él y por eso  firmó tres años de contrato, en espera  de la progresión de un delantero que el curso pasado, con el Murcia Imperial que terminó en 16ª posición en el Grupo 13 de Tercera, metió 11 goles en 27 partidos disputados.

Renato llevaba afincado en Murcia desde hace cuatro años, tras llegar desde Brasil para instalarse en Molina de Segura. En su país actuó en clubes de fútbol y fútbol sala, y a su llegada a España ingresó en la Escuela de Fútbol San Miguel, desde donde pasó al Ranero, con el que ascendió a División de Honor de juveniles. Concluida su etapa allí iba a firmar por el CF Molina, no lo hizo y llegó al Cartagena B. La cuestión es que dos años después al chico le llega su  oportunidad en León, tras conseguir la carta de libertad del Murcia.

Visto lo visto, ¿qué va a hacer ahora el FC Cartagena? Desde el principio la entidad albinegra consideró tener derechos sobre el muchacho.

murcia30718

Renato con la camiseta del Murcia, en el Camp Nou. Partido de Copa del Rey. / LALIGA