Salmerón saca al Burgos del pozo

El Burgos que tan mal empezó la temporada ya se encuentra a cuatro puntos de la zona de playoff gracias a su triunfo de este domingo en el estadio Gal ante el Real Unión de Irún por 0-1, gol logrado a los 2 minutos de juego.
José María Salmerón
José María Salmerón  

FICHA TÉCNICA

Real Unión Club: Irazusta, Niko Kata (Capelete, 80’), Azkoiti, Cárdenas, Asier Etxaburu (Alain Eizmendi, 65’), Orbegozo, Galán, Yoel Sola (Aranzabe, 65’), Telis, Javi Garrido y Dani Estrada.

Burgos Club de Fútbol: Palatsí; Goti, Carlos Martínez, Córdoba, Ryan Leak, Raúl Sánchez; Undabarrena, Borja Sánchez; Marcelo (Diosbert, 58’), Toché (Indiano, 78’) y Juanma (Pisculichi, 71’).

Árbitro: Iglesias Gutiérrez, asistido por Toca Alonso y Bárcena Ruiz (Comité Cántabro). Amonestaciones a Niko Kata (39’) y Yoel Sola (50’) por el Real Unión y a Córdoba (61’) y Palatsí (81’) por el Burgos.

Gol: 0-1 (minuto 2). Juanma.

LA RESEÑA

Cabe destacar la llegada del técnico José María Salmerón, quien desde su aterrizaje por El plantío solo ha hecho mejorar al conjunto castellano, quien se encontraba en una grave crisis de juego y de resultados.

El Burgos se reencuentra con la victoria en el feudo del Real Unión. Dos equipos necesitados de buenos resultados lucharon sobre un césped encharcado. Juanma aprovechó su  primera oportunidad nada más comenzar el encuentro. En el minuto 2 anotó el gol, que a la postre sería el definitivo.

Con este triunfo, el equipo de José María Salmerón asciende hasta la novena plaza.