EL SEVILLANO SANTOS PARGAÑA

El árbitro que pitará en Villanueva expulsó a Monteagudo, su ayudante Juanlu, Jesús Álvaro y Arturo en La Roda

El colegiado sevillano Antonio Sánchez Pargaña actuará en el encuentro Villanovense-Cartagena de la venidera jornada en el 'Romero Cuerda'.el domingo 4 de febrero a partir de las 17:00 horas. De los albinegros solo ha dirigido un partido, con polémicas, y fue en La Roda: empate 1-1.

Momento en el que Santos Pargaña expulsa a Monteagudo del partido/Foto: LUIS GODINEZ
Santos Pargaña expulsa a Monteagudo en el La Roda-Cartagena hace un año / LUIS GODINEZ

En campo rodense, con Santos Pargaña de juez con el silbato, el Cartagena acabó con 9 jugadores en el campo y sin dirección técnica en el banquillo,  con las expulsiones del entrenador Alberto Monteagudo, su ayudante Juanlu Bernal y  los jugadores Arturo y Jesús Álvaro  expulsados. 

Aquella tarde en La Roda, hace justo un año, en un extraño encuentro el Cartagena dio carácter de victoria al empate ante La Roda de Pato, dadas las circunstancias. A los 27 minutos de juego fue expulsado el cartagenerista Arturo por dar una patada a un contrario. En el minuto 43 fue el entrenador el expulsado por protestar, y lo fue dos veces: salió del banquillo y después de la grada, para pasar al vestuario. El segundo preparador Juanlu Bernal asimismo fue expulsado en el minuto 73, y finalmente vio la segunda cartulina amarilla Jesús Álvaro en el minuto 78.

Aquel día en La Roda el equipo local se puso en 1-0, con gol de penalti de Megías. Y fue Fernando Llorente el  que empató para el Cartagena,

Santos Pargaña ha pitado en siete encuentros del Villanovense, cinco de ellos en propio campo de los serones, y solo en uno del Cartagena, el ya comentado en La Roda (1-1).

El colegiado de Sevilla tiene 37 años y es uno de los veteranos de la categoría. Con 33 años de edad actuó en Segunda División.