SE ESPECULA CON EMPEZAR EL 17 DE OCTUBRE, PERO NO ES SEGURO

Así serán los cinco grupos de Segunda B, que anuncia el inicio de Liga el 18 de octubre para los 102 equipos

La Comisión de Presidentes de federaciones autonómicas de fútbol ha decidido hoy, con una sola abstención y sin ningún voto en contra, proponer la siguiente configuración de la Segunda División B para la temporada 2020-21. Esta propuesta inicial tienen que ser ratificada esta tarde por la Comisión Gestora de la RFEF. La competición dará comienzo en principio el 18 de octubre.

GRUPO I

El Subgrupo A lo forman equipos gallegos, entre ellos el Deportivo de La Coruña, y castellano leoneses (Guijuelo, Zamora, Salamanca UDS y Unionistas). En el Subgrupo B han quedado encuadrados equipos asturianos y castellano leoneses (Burgos, Cultural Leonesa, Valladoild Promensas y Numancia).

GRUPO II

El subgrupo A estará compuesto por equipos vascos y cántabros. Tendrán 11 equipos. El Subgrupo B lo formarán conjunto navarros, riojanos y aragoneses. Contará con 10 equipos.

GRUPO III

El Subgrupo A contará con 11 equipos de Cataluña y Andorra. En el Subgrupo B habrá representantes de la Comunidad Valenciania y de Islas Baleares

GRUPO IV

El Subrupo A estará compuesto por 10 equipos entre andaluces y canarios. En el Subgrupo B habrá también 10 equipos con equipos de Andalucía y la Región de Murcia.

Para los equipos murcianos (UCAM Murcia, Real Murcia, Lorca Deportiva y Yeclano Deportivo) les ha tocado el Subgrupo2 del Grupo IV. Cuyos rivales serán: Betis B, Recreativo Granada, Córdoba, El Ejido, Linares Deportivo y Sevilla Atlético

GRUPO V

En el Subgrupo A jugarán equipos madrileños y de Baleares. El subfrupo B contará con participantes de Extremadura y Castilla La Mancha. El número de equipos que componen cada uno de los subgrupos es de 10

5387_8613_4659_05059584

Por otro lado los futbolistas de Segunda División B y Tercera División junto con AFE, emitieron un comunicado para expresar su preocupación.

El comunicado dice lo siguiente:

"Ante la incertidumbre del comienzo de la competición, queremos manifestar:

- Nuestra gran preocupación ante esta situación que afecta de manera directa a nuestras relaciones laborales, que reguladas por el Real Decreto 1006/1985, nos califica de deportistas profesionales, independientemente de la calificación de la competición como “no profesional”.

- Entendemos que tenemos derecho a que se garantice el ejercicio de nuestra profesión y se establezcan las medidas necesarias para desarrollarla con garantía sanitaria, ya que como todos los trabajadores, nuestras familias dependen económicamente de ello.

- Pedimos que se desarrolle un protocolo avalado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deporte para garantizar la vuelta a la competición.

- Es estrictamente necesario que esta vuelta a la competición se realice a la mayor brevedad posible y además se establezca fecha cierta del comienzo de la misma”.