SEGUNDA RFEF | LOS AGUILEÑOS YA ACUMULAN SEIS JORNADAS SIN GANAR

El Águilas tampoco puntúa en el Rico Pérez y sigue su particular vía crucis (2-1)

El cambio de entrenador sigue sin dar resultado en el Águilas. El conjunto aguileño cayó derrotado por 2-1 en el Rico Pérez ante el Hércules y los de El Rubial ya suman seis jornadas consecutivas sin ganar.

WhatsAppImage2021-12-05at6.33.09PM_NoticiaAmpliada
Bikoro fue una de las claves en el juego herculano

FICHA TÉCNICA

HÉRCULES CFAdri LópezRaúl Ruiz (Chuli, 80), Álex MartínezBikoroDiego Jiménez (José Manuel Fernández, 90), Carlos DavidAketxe (Rubén Belima, 80), Pedro Sánchez (Nico Espinosa, 65), César MorenoTano Elliot Gómez (Raúl González, 65).

ÁGUILAS FCLeonardoKaluJuan José (Dinko, 74), Carlos José (Toni, 51), RamónJunior Amour (Íñigo, 54), MounirGonzaloCellouMickael Ziard y Javi Pérez.

GOLES: 1-0, min. 30: Bikoro; 2-0, min. 66: Aketxe. (penalti); 2-1, min. 85: Abel Molinero.

ÁRBITRO: Ángel López Del Amo Franco (Palma de Mallorca, colegio Balear) Amarillas a AketxeNico Chuli por el Hércules y a Gonzalo PereiraCarlos López y Mounir por el Águilas. También vio tarjeta amarilla Sergio Mora técnico herculano.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 14 en el grupo 5 de la Segunda RFEF. 3.000 espectadores en las gradas del Rico Pérez

LA CRÓNICA

Desde el 1-3 que logró en la jornada 8 en el feudo del Socuéllamos el Águilas ya no ha vuelto a ganar. Seis jornadas, la última en el ‘Rico Pérez’ de Alicante donde caían por 2-1, son las que ya encadena el conjunto aguileño que ni siquiera con el cambio de entrenador, ha sido capaz de ofrecer algún atisbo de reacción. Cuatro derrotas y dos empates es su bagaje en ese tiempo.

En el feudo herculano los aguileños jugaron bastante bien, dieron la cara pero acabaría siendo insuficiente para lograr siquiera alguno de los tres puntos en juego. El resumen podría ser que Bikoro rompió la defensa visitante con un gran gol y Aketxe aumentó la ventaja de penalti, en un partido donde los de Sergio Mora fueron muy superiores pese al tanto del Águilas en la recta final.

Jugada del primer gol herculano frente a un Águilas que sigue sin reaccionar

Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, el Hércules ya había disfrutado de la primera ocasión de peligro, con una jugada de Elliot por la banda izquierda en la que el tinerfeño no encontró rematador. 

El conjunto de Mora fue el dueño del balón ya desde el arranque. Bikoro, con un disparo a las manos del meta visitante, y varios saques de esquina fueron la antesala del primer tanto de los blanquiazules, en el minuto 31 y obra precisamente del mediocentro guineano: en una acción iniciada por Álex Martínez en la banda, Bikoro, desde la frontal del área, definía a la perfección, anotando en el 1-0.

El Águilas, al que le había costado mucho abrir sus líneas y cuando lo había hecho no había llegado a superar los tres cuartos de campo blanquiazul, tuvo al borde del descanso una ocasión clara para empatar en un saque de esquina, pero Adri con una gran intervención y Diego Jiménez despejando el rechace de su compañero, evitaron que el equipo murciano pusiera el 1-1 en el marcador.

FF2_11PWQAkki93

El Hércules demostró su superioridad durante la casi totalidad del partido

Tras la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Almería en la que el equipo costero rozó la hazaña, el Águilas pretendía centrarse en el campeonato de Liga en el que este domingo le tocaba visitar el Rico Pérez para enfrentarse al Hércules, un equipo situado en la tercera posición de la tabla y que de la mano de Sergio Mora ha ido escalando posiciones tras un irregular arranque para colocarse en estos momentos entre los equipos que van a luchar por el ascenso de categoría.

Gaspar Campillo, entrenador blanquiazul que ejerció el pasado verano de director deportivo y que ahora quiere centrarse en su nueva labor, esperaba que su equipo repitiera el partido que realizó el pasado martes ante el potente Almería en la Copa del Rey, pero nada hubo más lejos de la realidad.

Antes del gol de penalti de los aguieños hubo otro que fue para el Hércules y lo fallaría el ex cartagenerista Aketxe. Nico era derribado dentro del área, señalando el árbitro el punto de penalti y no desaprovechando el vasco Isaac Aketxe la oportunidad de volver a marcar.

Con este 2-1 encuadrado en los parámetros de la lógica la ansiedad puede volver a aparecer en los aguileños, con uno de los presupuestos más altos del grupo, al situarse muho más cerca de la zona más baja.