LOS DE MUNITIS SIGUEN LÍDERES UNA JORNADA MÁS

Sufrida victoria del UCAM ante el Villanovense (2-1)

Los goles de los ex-albinegros Isi Ros y Collantes, en la segunda parte, sirvieron para imponerse al equipo de Munitis frente a un Villanovense que plantó cara y que puso en aprietos a los universitarios con el 2-1 anotado por Xavi Puerto.

Foto: UCAM Murcia
Foto: UCAM Murcia  

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia: Germán, Gurdiel, Galas, Javi Fernández, Carlos Moreno, Toni Arranz, Collantes, Britos, Onwu (Ismael, 77'), Titi (Kilian Grant, 70') e Isi Ros (Camacho, 85').

Villanovense: Ismael, Sergio Domínguez, Tapia (Álex Romero, 78'), Espín, Esteban, Javi Sánchez (Andrés Carrasco, 66'), Leandro (Pedro Montero, 57'), Poley, Raíllo, Xavi Puerto y Xiscu.

Goles: 1-0 Isi Ros, 53'. 2-0 Collantes, 64'. 2-1 Xavi Puerto, 68'..

Incidencias: 2120 espectadores se dieron cita en La Condomina.

CRÓNICA (WEB UCAM MURCIA)

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol maravilló ante su público en el partido ante el Villanovense, pero acabó defendiendo los tres puntos y sabiendo sufrir para conseguirlos. Isi Ros y Collantes sembraron la diferencia en el marcador, pero Xavi Puerto dio la réplica para los extremeños.

Desde muy pronto, los de Munitis mostraron el mando del encuentro, e incluso generaron aproximaciones en los primeros minutos. Gurdiel fue quien intentó abrir la lata en el minuto 6 con un chut que se fue a saque de esquina.

El UCAM Murcia trataba de ponerse por delante merced a las buenas actuaciones que estaban cuajando sus hombres de arriba, desde Onwu a Isi Ros pasando por Collantes y Titi. El extremo gaditano de hecho probó suerte en el 20' pero su disparo mordido no encontró premio.

Poco después, Gurdiel consiguió chutar a pierna cambiada dentro del área pero detuvo el meta del Villanovense. Instantes después, Collantes casi marca con un remate de cabeza que se fue fuera. Britos y Onwu también tocaron a la puera de la fortuna pero sin éxito.

Tras la reanudación llegó el premio. Isi Ros, tras una espectacular jugada individual, hacía el 1-0 y llevaba el delirio a la grada de La Condomina. Minutos después llegó el 2-0, en un contragolpe universitario que finalizó Collantes con elegancia. Pero en el 68', Xavi Puerto marcó el 2-1 y elevó las esperanzas extremeñas del empate.

Los visitantes se lanzaron al ataque y el UCAM Murcia dio un paso para atrás, lo que dio espacio al Villanovense para crear y mandar centros laterales. El peligro real llegó ya en los últimos minutos, cuando Xiscu encañonó un disparo que se fue fuera.

Germán, muy sobrio en esos últimos minutos, desbarató las intentonas visitantes y consiguió mantener el 2-1 que daba el liderato, una jornada más, al UCAM Murcia.