LA NOVEDAD PARA EL CARTAGENA SERÍA LA INCLUSIÓN DE CUATRO EQUIPOS VALENCIANOS EN SU GRUPO

Surge la propuesta para un grupo de Segunda B compuesto en su totalidad por filiales

El panorama de la Segunda División B empezará a conocerse el 30 de junio, en el cierre de la temporada. Pero ya surgen propuestas, iniciativas para la composición de los cuatro grupos y una de ellas, que agrada a un alto porcentaje de entidades afectadas, es la de la creación de uno de los grupos destinado en exclusiva a los equipos filiales.

Granada-CF-B-El-Ejido-2012-Antonio-L-Juarez-7884 (1024x768)
El Granada B, uno de los filiales que podría verse afectado por esta nueva reorganización de grupos

Se viene comentado, año tras año, que la participación de conjuntos filiales, por su especial condición, desvirtuaría el desarrollo de las competiciones de Segunda B. En esta propuesta se unen en el Grupo IV veintidós conjuntos con la etiqueta de filialidad.

Según el bosquejo de grupos (hay otras propuestas) el FC Cartagena estaría incluido en el grupo III con cuatro clubes valencianos (Ontinyent, Hércules, Alcoyano y el recién ascendido Castellón), más seis andaluces, tres extremeños, el Melilla y los de la Región de Murcia.

En principio la propuesta, difundida desde Cantabria, tiene buen cartel. Entre otras iniciativas, por supuesto, que se manejan y que tendrán que recibir la confirmación de la confirmación.

Grupo de filiales