LA LIGA ESTÁ QUE ARDE A TRES JORNADAS PARA EL FINAL

Melilla, Recreativo y Cartagena se imponen conquistar nueve puntos de nueve

El grupo de competición en el que participa el FC Cartagena  a tres jornadas para el final es el más reñido, con diferencia, de los cuatro que componen la Segunda División B. Así se prevé una lucha tremenda entre los tres aspirantes al título que en teoría aporta el camino más directo para acceder al fútbol profesional  que es lo que pretenen melillenses, onubenses y cartageneristas

Hemos realizado un estudio pormenorizado de la situación en los cuatro grupos y si Racing Santander lo tiene claro en el II por su notable diferencia en puntos sobre el segundo; ,  en el Segundo, el Fuenlabrada tiene competidores, y en el Tercero hay incógnitas pero no sucede lo que se da en el IV donde Melilla, Recreativo de Huelva y Cartagena pelean a brazo partido con una igualdad fuera de lo común. Los del Nuevo Colombino han batido propias marcas históricas y siguen en sus trece, al igual que el Melilla, y no digamos nada del conjunto que dirige Gustavo Munúa., recuperado con dos triunfos consecutivos tras el nocivo bache que padeció en marzo.

A título de poder orientar a los lectores, resucitamos la clasificación de los 20 Mejores de la categoría, según los puntos que exhiben los equipos de los diferentes grupos. Con el Racing Santander dominando con 76 puntos, ojo al dato porque son tres clubes del grupo IV los que están colocados en los puestos 2º, 3º y 4º de la clasificación global.

Viñeta

Sportcartagena.es

GRUPO I: EL 12-M, UN FUENLABRADA-PONFERRADINA CLAVE

Grupo 1

El pulso está establecido entre el Fuenlabrada y la Ponferradina, separados por 3 puntos, y una de las claves estará en el partido que ambos equipos librarán el 12 de mayo (penúltima jornada) en El Toralín. Pensando en el goal average en  la ida hay que decir que ganaron los madrileños por  3-0. En el cierre del campeonato la Deportiva (Ponferradina) viaja al campo de Unión Adarve.

Partido-Ponferradina-VS-At-de-Madrid-2019-635_9-555x370

El Toralín es un fortín para la Ponferradina, el equipo de Michel Zabaco.

Jor 36 grupo 1o

GRUPO II: RACING, PRIMER CAMPEÓN ANTICIPADO

Grupo 2

MIrandés y UD Logroñés se disputan el segundo puesto en las tres últimas jornadas. El Racing Santander es cosa aparte y lo ha venido constatando desde el inicio de la Liga con sus números para ser campeón adelantado. La cuarta plaza  en este grupo puede ser para el Barakaldo sin excesivos problemas.

racing-estadio--575x323

El Sardinero responde casi siempre cuando juega el Racing, el más temido de los clubes que lideran los grupos de Segunda B.

Jor 36 gr 2

GRUPO III: AT. BALEARES SE POSTULA CAMPEÓN

Grupo 3

El At. Baleares  de Manix Mandiola en el banquillo (ascendió al Éibar a Segunda)  puede ser líder definitivo el domingo 5 de mayo si gana en Badalona. Los de Palma de Mallorca no han perdido en lo que va de año.  Mientras el Hércules procurará ser subcampeón con el permiso del Villarreal B, del técnico Miguel Álvarez.

La cuarta plaza tiene al menos cuatro novios, uno de ellos el Lleida en cuya planilla figura el meta Pau Torres.

mandiola-U30953694899Sq--624x434@Diario Vasco-DiarioVasco

Manix Mandiola salvó al At. Baleares del descenso el año pasado; hoy quiere conducirlo a Segunda.

jor 36 gru 3

GRUPO IV: IGUALDAD POR TODO LO ALTO

GrupoIV

El pulso sigue a tres bandas. Difícil formular un pronóstico respecto al primer puesto. Otro foco puesto en el grupo de cabeza se sitúa en el 4º puesto al irrumpir el Badajoz con una cadena de victorias que casi han arruinado al UCAM Murcia CF, que acaba de dar la carta de despido al entrenador Pedro Munitis.  Gran encuentro el del domingo en Melilla donde comparecerá el conjunto extremeño.

Euforia en Badajoz...

Jor 36 gru4

Munua chico

Munúa devuelve al Cartagena la chispa que había perdido y el equipo vuelve a ser temido. / SCT