EN EL CIERRE DE LA CAMPAÑA

Toledo o Talavera podrían ingresar en el grupo IV de 2ª B la próxima temporada

Uno de los dos clubes toledanos -Talavera y Toledo- podría cubrir por proximidad geográfica la próxima temporada 2017-18 las plazas vacantes en el grupo iV de Segunda B, que aun con los ascensos de cuatro clubes desde Tercera, y con el descenso del UCAM Murcia, se queda hoy por hoy con 19 equipos.

De la pasada campaña permanecen  estos catorce clubes: Real Murcia, Villanovense, Cartagena,  Mérida, Marbella, Granada B, Linense, Jumilla, Córdoba B, Recreativo, Extremadura, Melilla  El Ejido y San Fernando.

Normalmente se incorporarían los ascendidos Badajoz, Betis B, Écija y Lorca Deportiva, más el descendido desde Segunda, UCAM Murcia  Faltaría uno que podría ser el Talavera, que ha ascendido esta temporada, o el Toledo, que ha militado en el grupo II, en el que el campeón Albacete Balompié subió este domingo a Segunda al eliminar al Valencia Mestalla.

La composición definitiva de los grupos en Segunda B depende de la propuesta de la Comisiön que pasará a la RFEF, una vez conocidos los criterios de las respectivas federaciones. Lo más normal es que sea uno de los equipos mencionados de Castilla La Mancha los que cubran los huecos en el grupo IV, pero caben otras alternativas que iremos conociendo a lo largo de próximos días.