LA QUINIELA DE SPORTCARTAGENA

Las claves del fin de semana se sitúan en el Melilla-Recreativo Huelva, Cartagena-Murcia y UCAM-Badajoz

El Cartagena en un partido como local. El domingo por la tarde ya conocerá el resultado del Melilla-Recre. Foto: RAÚL VELASCO-SCT

La jornada en puertas puede esclarecer bastante el pulso de los equipos que se juegan en el sprint final coronar sus objetivos en la número 38. Las claves este domingo se centran en el ‘triángulo de las Bermudas’ (alguno se puede perder en esa enigmática zona) formado por  los escenarios de ‘Álvarez Claro’, La Condomina y Cartagonova.

Los cuatro primeros clasificados son protagonistas y el choque con principales alicientes es el Melilla-Recreativo Huelva

* Los onubenses acuden a terreno melillense con la inyección moral de sus 15 partidos seguidos sin perder. Un golpe maestro de los de José María Salmerón sacaría al actual líder de la primera plaza y podría devolver al Cartagena, si gana el derbi con el Murcia, el primer puesto. También un empate en campo norteafricano devolvería a los jugadores de Gustavo Munúa el liderato. Un dato a tener en cuenta: en la ida los recreativistas perdieron en el Nuevo Colombino por 0-1 ante el Melilla. El Recre tendrá que ser ambicioso en este partido matinal porque una difícil carambola a varias bandas podría colocarle  ya al frente del grupo con 62 puntos.

* El UCAM Murcia CF, desde su cuarta posición, tiene el domingo la amenaza de un Badajoz envalentonado que en el supuesto de vencer estaría muy cerca de optar a la cuarta plaza. Soñar es gratis y eso es lo que pueden permitirse los pacenses. Es un choque importantísimo. Los universitarios no solo está amenazados por los extremeños, que también por la proximidad del San Fernando, un conjunto que se juega muchísimo en La Línea ante la Balona. Con 21 puntos aún por disputar todo es posible.

* El derbi del Cartagonova tiene color local sí o sí. Otra cosa sería que al Murcia, envuelto en sus consabidos problemas, le saliese un gran encuentro y a los albinegros todo lo contrario. Dadas las circunstancias no parece lógico que este partido no sea el de la vuelta a la normalidad por parte cartagenerista.