SE TRATA DE LA PRIMERA INCORPORACIÓN QUE REALIZA EL CONJUNTO UNIVERSITARIO

El UCAM empieza a reforzarse con José Romera

José Antonio Romera Navarro se convierte en nuevo jugador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol tras llegar a un acuerdo en las últimas horas

Así lo anunció el conjunto universitario en sus distintas redes // FOTO: UCAM Murcia
Así lo anunció el conjunto universitario en sus distintas redes // FOTO: UCAM Murcia

Se trata de un lateral derecho, experimentado y con una dilatada trayectoria tanto en nuestro país como en el extranjero. El futbolista, nacido en la localidad valenciana de Xirivella, se formó en las categorías inferiores del Levante. En el filial disputó 26 encuentros en 2ª División B con 20 años.

En la 2018/19 firmó por el Gandía en 2ª División B. Allí completó cuatro excelentes temporadas y se convirtió en un jugador importante dentro del conjunto valenciano. Su última andadura fue en la UD Almería la temporada pasada en 2ª División donde sumó 58 partidos.

José Romera comenzó su andadura fuera de España en la temporada 2012/13. El lateral militó durante dos temporadas en el Dukla de Praga y, posteriormente en el Jablonec, equipo también de la máxima categoría del fútbol checo. 

Su última andadura en el extranejero fue en Rumania. El valenciano completó dos campaña defendiendo la camiseta del Dinamo de Bucarest, con el que llegó a disputar la previa de la Europa League. En total, José Romera acumuló más de 170 partidos en su andadura fuera del país antes de firmar por el Almería en la 2018/19.
José-Romera

José Romera en su etapa con el Almería