UN GOL DE COLINAS, SUFICIENTE PARA EL TRIUNFO AZUL EN LA CONDOMINA

El UCAM se impone al Marbella y termina el año líder (1-0)

En un difícil partido los de Munitis se impusieron por la mínima a un Marbella que puso las cosas difíciles. En el 69 Colinas rompía la igualdad y daba tres puntos al UCAM que le sirve para acabar el año como líder del grupo.

Foto: UCAM Murcia
Foto: UCAM Murcia

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia: Germán, Adán, Migue García, Javi Fernández, Carlos Moreno, Toni Arranz, Collantes, Britos, Onwu (Titi, 58’), Colinas (Kilian Grant, 70’) e Isi Ros (Javi Rey, 90’).

Marbella: Wilfred, Marcos, Ismael, Lolo, Cruz, Elías, Juergen (Juanma,78’), Álex, Montero, Añón y Mustafá (N’Diaye, 70’) .

Árbitro: Silvestre Cerdá (Comité valenciano). El colegiado amonestó al local Toni Arranz (75’). Y a los visitantes Mustafá (10’), Montero (54’), Elías (58’) y Añón (69’).

Goles: 1-0 (Colinas, 69’).

CRÓNICA (WEB UCAM MURCIA)

No fue, seguramente, el partido más vistoso del UCAM Murcia, que se vio obligado a tirar de oficio a medida que avanzaba el encuentro. No obstante, y aun así, los universitarios pudieron irse al descanso con mayor renta en el marcador. 

Nada más empezar, Onwu casi abre el marcador a pase de Colinas, pero el portero visitante tapó rápido el hueco por el que el delantero casi cuela el 1-0. En el 7', Gurdiel casi hace lo mismo con un disparo en jugada de estrategia, pero a pesar de encontrarse dentro del área y libre de marca, mandó el balón arriba.

En el 12', Carlos Moreno estrelló un zurdazo en el exterior de la red. Y un minuto después, Colinas volvió a probar suerte, sin éxito. A partir de ahí, el Marbella se situó en el campo y a través de una efectiva presión y unas líneas muy juntas, evitó que el UCAM Murcia generara más ocasiones.

Tras la reanudación, el cuadro andaluz continuaba estando muy bien posicionado. No fue hasta el 67' cuando Julen Colinas, al rematar un saque de esquina peinado por Titi y lanzado por Collantes en primera instancia, abría el marcador haciendo el 1-0.

El Marbella adelantó posiciones en busca del empate pero no encontró ocasiones claras. Collantes, no obstante, casi hace el 2-0 con un disparo desde la frontal que se fue lamiendo el larguero.

En el 84', Juanma, de cabeza, estuvo a punto de empatar pero su remate fue detenido por Germán en un alarde de reflejos espectacular. No hubo tiempo para más y el UCAM Murcia selló así el año 2018 como líder del grupo IV de 2ªB.