El UCAM se juega este domingo 23 con el Ibiza su regreso a la Liga Smartbank en el Nuevo Vivero de Badajoz (12 horas)

El UCAM Murcia tiene ante sí la oportunidad de volver al fútbol profesional siempre y cuando consiga la victoria ante la UD Ibiza, mejor equipo de la fase regular quedando en la primera posición, por lo que un empate no le serviría de mucho a los de Salmerón
E1gW_reWEAA-sxM
Malagón parando en una acción individual de Konrad de la Fuente // FOTO: UCAM Murcia

El equipo universitario ya conoce a su rival al que tendrá que pasar para intentar subir al fútbol profesional tal y como ya hizo en 2016 ante el Real Madrid Castilla. En esta ocasión será en Extremadura, en el Nuevo Vivero de Badajoz y ante uno de los mejores equipos de la categoría.

Los de José María Salmerón vencieron este pasado domingo ante el FC Barcelona B en una tanda de penalti agónica en el que el papel del guardameta, Biel Ribas, fue determinante para que la entidad murcianista esté a 90 minutos de conseguir un nuevo ascenso al fútbol profesional. 

El choque se juega este domingo en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz, a las 12.00 horas..

El conjunto murciano quedó segundo en la fase previa de ascenso y en las eliminatorias directas tumbó en la tanda de penaltis al Barcelona B. El portero Biel Ribas fue el héroe de su equipo ya que detuvo hasta cuatro penas máximas a los jugadores azulgranas que permitieron a su equipo tener la opción de ascenso.

A la UD Ibiza le vale también el próximo domingo con el empate para lograr subir de categoría. Si el tiempo reglamentario y la prórroga acaban en tablas serían los ibicencos los que conseguirían el billete para la categoría de plata del fútbol español por primera vez en su historia.

E1lgjhnXsAEDbLV