LOS MALOS RESULTADOS CONDENAN AL MALAGUEÑO

El UCAM Murcia despide a Miguel Rivera y ya busca su tercer técnico en lo que va de temporada

El UCAM Murcia  ha decidido que Miguel Rivera deje de ser el entrenador del primer equipo. El técnico malagueño abandona el conjunto universitario tras quince encuentros en el banquillo universitario.

Miguel Rivera deja de ser entrenador del UCAM Murcia después de quince partidos
Miguel Rivera deja de ser entrenador del UCAM Murcia después de quince partidos  

Es evidente que los malos resultados han condenado al técnico malagueño en este equipo llamado a cotas mucho mayores y que, sin embargo, se debate por evitar el descenso.

Miguel Rivera, que tiene pasado blanquinegro –entrenó al entonces Cartagonova desde diciembre de 2002 hasta final de aquella temporada en junio de 2003, poco antes de que Paco Gómez acabase comprando el club- llegó al club universitario para sustituir al gallego Rubén Albés, quien tras empatar en casa con el Murcia fue cesado

Tras aquel despido de Rubén Albés en el banquillo del Murcia el director deportivo del equipo universitario, el lorquino Pedro Reverte tomaría la decisión para relevar al joven preparador. Fue Miguel Rivera, quien ya se había dejado ver en las gradas de La Condomina viendo el UCAM-Real Murcia, El equipo universitario no pudo pasar aquella mañana del empate sin goles ante el Murcia en La Condomina y el joven preparador gallego fue despedido al día siguiente.

Miguel Rivera tiene 58 años y una amplia experiencia en Segunda B en general y en el Grupo IV en particular. El UCAM Murcia ha sido su cuarto equipo en la Región después de trabajar para aquel Cartagonova de Luis Oliver en la 2002/03, el Águilas y el Caravaca, todos ellos en Segunda B.

En su amplio historial también están otros de Segunda B como el Melilla, Écija, Granada 74, Leganés y Linares Deportivo entre otros.

También tiene experiencia en equipos filiales como el Valladolid B, donde firmó sus dos últimos años, y el Almería B, con el que se asomó a Primera y Segunda como técnico interino.

Llegó a Murcia con mucha ilusión y con la intención de darle un vuelco a este UCAM pero su viaje ha terminado antes de tiempo. En 15 partidos han sido 5 victorias, cuatro empates y seis derrotas, la última en el campo del Sanluqueño por 2-1 que ha sido definitiva.

Ante la Real Balompédica Linense se sentará en el banquillo Sergio Aracil, entrenador del filial.