LOS UNIVERSITARIOS SUMAN TRES PUNTOS GRACIAS AL TANTO DE LIBERTO

El UCAM Murcia inicia la segunda fase con buen pie a costa del Atl. Sanluqueño (0-1)

El UCAM Murcia suma sus tres primeros puntos que le permiten encabezar su grupo de la Primera División RFEF para aspirar a conseguir el ascenso al fútbol profesional 
EyJLXSbWEAMY2xn
El UCAM Murcia venció en casa del Atlético Sanluqueño

FICHA TÉCNICA 

Atlético Sanluqueño: Marcos Allen; Álex Cruz, Javi Barrio, Andreu Arasa, Marc Caballé, Diego Cervero, Edu Oriol, Adrián Armental, Marcos Torres, Juanmi Carrión y Kevin Bautista. 

UCAM Murcia: Biel Ribas; Liberto, Viti, Charlie Dean, Josete Malagón, Rafa de Vicente, Jordi Sánchez, Santi Jara, Xemi Fernández, Adri León, y Johan

Goles

EyJLYevWYAUrCBB

Santi Jara con el esférico para lanzar un saque de esquina // FOTO: UCAM Murcia

LA CRÓNICA

Las aspiraciones de ascenso al fútbol profesional para la entidad universitaria iniciaban desde El Palmar, estadio de un Atlético Sanluqueño que no le puso las cosas fáciles al conjunto de Salmerón que sufrió desde el primer minuto. El conjunto local no les puso las cosas nada fáciles a un equipo universitario que peleó con uñas y diente en búsqueda de la meta del conjunto local.

Los universitarios suman 36 puntos, sus tres primeros puntos de la segunda fase del campeonato liguero

Fue más incisivo el Sanluqueño que el propio UCAM en los primeros 30 minutos de partido. A los cuatro minutos del partido, Liberto tendría una ocasión para la entidad universitaria, pero su disparo acabaría en saque de esquina tras la buena defensa de un jugador del Sanluqueño. En el 14, Jordi Sánchez tendría una ocasión clara de gol que terminaría atrapando Marcos Allen que salvaría en más de una ocasión a su propio equipo. Posteriormente, y a reglón seguido, Kevin Bautista tendría la ocasión para los locales desde una falta directa que atraparía Biel Ribas.

SEGUNDA PARTE CON DOMINIO VISITANTE 

Ya en la segunda parte, los universitarios fueron más intensos que su propio rival que vio como en el 60, Liberto anotaría el primer tanto para el cuadro visitante. A partir de ese momento, el Sanluqueño quiso profundizar más, buscando las espaldas de la defensa universitaria que imponente se estaba haciendo con el control de todas las acciones aéreas que llegaban a la meta de Biel Ribas. Finalmente, el UCAM Murcia aguantó las acometidas de un Sanluqueño que sumaría su quinta derrota consecutiva de la temporada.