jueves. 18.08.2022
GANABA PERO EN EL TIEMPO AÑADIDO EL EQUIPO UNIVERSITARIO VUELVE A TROPEZAR EN LA CONDOMINA

El UCAM Murcia no reacciona ante un Villarreal B que lo aleja de la salvación (2-3)

Nuevo tropiezo, cada vez más importante, del UCAM Murcia en su campo de La Condomina donde no gana desde hace casi dos meses, cuando se impuso a la Balompédica Linense en la jornada 20 por 1-0. De aquello ya han transcurrido siete jornadas en las que el equipo universitario no sólo no reacciona sino que ha ido de mal a peor. Aunque lleva un partido menos se encuentra alejado a cinco puntos de la línea de salvación.

armando_choque-595175306
En los últimos instantes los villarrealenses decidieron el partido de un modo increible

FICHA TÉCNICA

UCAM MURCIA: Pedro López; Charlie Dean, Josete, Caro, Moi Delgado (m. 88, Chacartegui); Josema (m. 64, Liberto), Corbalán, Mario Abenza; Rubén Mesa, Moyita y Xemi Fernández.

VILLARREAL B: Iker Á; M.A. Leal, Dela, Martín, Tasende; Carlo (m. 69, D. Collado), Del Moral, S. Lozano; N. Jackson, Arana (m. 69, Á. Forés) y Nikita (m. 69, Pacheco).

ÁRBITRO: Francisco Sáez Vital (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Moi Delgado, Charlie Dean, Moyita y Rubén Mesa y al visitante Tasende.

GOLES: 1-0. Min. 17: Rubén Mesa. 1-1. Min. 53: S. Lozano. 2-1. Min. 74: Rubén Mesa. 2-2. Min. 91: Dela. 2-3. Min. 96: Á. Forés.

INCIDENCIAS: Partido entre el UCAM Murcia y el Villarreal B, correspondiente a la jornada 27 de Primera RFEF, celebrado en La Condomina. 2810 espectadores en las gradas.

LA CRÓNICA

El UCAM Murcia rizó el rizo de los despropósitos al dejar escapar tres puntos que ya tenía en el bolsillo al cumplirse el minuto 91 . El llamado Mini Submarino fue a remolque en el marcador durante gran parte del encuentro a pesar de ser superior en el juego, pero encontró su premio en el tiempo de descuento por partida doble. Sergio Lozano igualó el 1-0 de los locales y Dela y Álex Forés, ambos en el tiempo extra, le otorgaron el triunfo al filial amarillo tras el segundo gol de Rubén Mesa.

El filial amarillo empezó el partido metiendo al UCAM en su área desde el primer minuto. Sergio Lozano tuvo la primera ocasión con un potente disparo desde la frontal, pero su misil se marchó alto. La defensa universitaria lograba cerrarse bien, obligando que los ataques groguets se convirtieran en estáticos. Tras una gran jugada combinativa, Carlo probó suerte con pierna izquierda, pero su tiro no cogió la suficiente potencia y Pedro López pudo atrapar el cuero sin problemas.

e96c5c3a7c7d097c1e271309ba841d4a_XL

No obstante, Rubén Mesa adelantó al conjunto local al rematar un centro que superó a Iker Álvarez y anotó a placer en una jugada aislada. A raíz del gol, el Villarreal B no se amilanó y Arana pudo poner las tablas en el electrónico en dos ocasiones; la primera con un buen remate de cabeza y la segunda desde la frontal del área.

La ocasión más clara del primer tiempo fue un libre directo magistralmente lanzado por Sergio Lozano, que estrelló su disparo en el larguero. Ya al borde del descanso,  Nikita cayó dentro del área tras recibir en carrera un pase filtrado y adentrarse conduciendo hasta el punto de penalti. El atacante ruso reclamó una posible pena máxima.

Ya en el segundo acto, Lozano pudo redimirse de su libre directo de la primera parte. Su misil fue directo a la escuadra y con este golazo igualó el marcador. Los hombres de Miguel Álvarez estaban de nuevo en el partido

Rubén Mesa dio el segundo latigazo a los amarillos con un golazo. El delantero remató de primeras y mandó el balón a la red, imposible de atajar para Iker. Sin embargo, los de Miguel Álvarez no se rindieron y nunca dejaron de creer en la remontada. Los goles de Dela, con un remate en el interior del área, y Álex Forés, en un contragolpe, decantaron la balanza del lado groguet. Así pues, el Villarreal B vuelve a la senda de la victoria tras una racha negativa de resultados.

En las últimas diez jornadas, 30 puntos, el UCAM sólo ha podido lograr un tercio, 11 puntos, y su reacción sigue sin producirse, sobre todo jugando en La Condomina donde el rendimiento del equipo que dirige Salva Ballesta sigue siendo el mínimo.

El UCAM Murcia no reacciona ante un Villarreal B que lo aleja de la salvación (2-3)
Comentarios