LOS UNIVERSITARIOS NO CONSIGUEN SUMAR TRES PUNTOS Y EMPATA ANTE UN BUEN CÓRDOBA

Córdoba y UCAM Murcia no son capaces de romper el empate (0-0) en un igualado encuentro en El Arcángel

Un punto para cada equipo en el Nuevo Arcángel en la que universitarios y cordobeses mantuvieron un partido equilibrado durante todo el choque, pero faltó la pimienta, que son los goles. 

El Córdoba y UCAM mantuvieron un buen nivel durante el partido // FOTO: UCAM Murcia

FICHA TÉCNICA 

Córdoba CF: Edu Frías; Djetei (88' Jesús Álvaro), Farrando, Bernardo, Alberto Espeso (56' Traure), Mario Ortíz, Javi Flores (70' Moutinho), Samu Delgado, A. del Moral (56' Willy Ledesma) y Piovaccari 

UCAM Murcia: Biel Ribas; Johan (72' Javi Moreno), Charlie Dean, Josete Malagón, Admonio (63' Víctor Díaz), Pablo Espina, Tropi, Rafa de Vicente (88' Xemi Fernández), Santi Jara (88' Alberto), Chacartegui, Aketxe (72' Adán Gurdiel)

Goles: No hubo

Rafa de Vicente, capitán del UCAM Murcia // FOTO: UCAM Murcia 

LA CRÓNICA

Empezó con mucha intensidad el conjunto cordobés que salió del túnel de vestuarios con la idea clara de dominar todas las facetas del juego. Fueron los locales quiénes tuvieron mayor peso en los primeros 45 minutos de encuentro ante un UCAM que salió desequilibrado. Los universitarios, sin apenas creación de juego por dentro, decidieron probar durante aproximadamente un cuarto de hora centros laterales que no conseguía llegar el delantero vasco, Isaac Aketxe. 

El Córdoba CF salió con mucha intensidad ante un UCAM que apenas encadenaba jugadas en combinación para llegar hasta la meta del equipo local

Seguían pasando los minutos en el Nuevo Arcángel y los locales seguían con mucha comodidad en el juego, ante un UCAM que se mantenía atrás en busca de sus oportunidades más claras de gol. Johan avistaría puerta para los intereses visitantes pero la zaga cordobesa despejó sin ningún tipo de problemas al disparo del lateral universitario.

Los visitantes seguirían intentando llegar hasta la meta de Edu Frías, y Charlie Dean conseguiría responder con una cabezazo al centro de Tropi que se encargaría el meta cordobés de despejar con ciertos apuros. Chacartegui centraría al área en busca de Aketxe que no tuvo rapidez para cazar un balón que pudo atajar Edu Frías sin problemas.

A los 43 minutos, el Córdoba estrellaría un palo en la madera que a punto estuvo de desequilibrar a un UCAM que estaba aguantando al Córdoba. 

SEGUNDA PARTE CON LA MISMA DINÁMICA

Ya en la segunda mitad, tanto Córdoba como UCAM mantuvieron el mismo nivel intenso que habían mostrado en los primeros 45 minutos del partido. Llegó más al último tramo del campo el Córdoba que avistó portería hasta en dos ocasiones que tuvo que intervenir muy bien Biel Ribas para alejar el peligro de su portería.

Seguía creciendo el UCAM Murcia que quería sumar de tres mientras que el Córdoba sabía esperar en su área en busca de aprovechar la ocasión de sumar de tres e ir consolidándose como el líder del subgrupo.

Fueron pasando los minutos, y tanto uno como otro combinado no conseguía alertar a los dos guardametas que estaban siendo los mejores jugadores de cada equipo en un encuentro equilibrado desde el primer minuto.