LOS YECLANISTAS DAN LA VUELTA AL PARTIDO

El Yeclano logra su primer triunfo a costa del Cádiz B (2-1)

La visita del filial del Cádiz a Yecla acabó con la primera derrota de la temporada en un partidazo atractivo entre dos equipos que se vaciaron en el campo. Los locales empujaron de lo lindo mientras que los visitantes se defendieron bien y tuvieron sus ocasiones para que el marcador hubiese sido otro. 

Una imagen del partido jugado en Yecla
Una imagen del partido jugado en Yecla  

FICHA TÉCNICA 

YECLANO DEPORTIVO: Serna, Mario Sánchez (Javi Muñoz, 46’), Héctor Camps, Chino, Fenoll (Tonete, 87’), Torre, Vaquero, Carlos Selfa, Alayeto (Rulo, 65’), Ubay y Luis Castillo. 

CÁDIZ CF B: Cristian, Robles, Momo, Saturday, Franco, Sergio González, Tur (Mamady, 86’), Víctor (Javi Pérez, 63’), Sergio Pérez (Sergio Pérez, 75’), Duarte y Seth. 

GOLES: 0-1, Sergio González (35’), 1-1, Torres (50’) y 2-1, Torres (68’). 

ÁRBITRO: Cambronero González, castellano manchego. Expulsó a Momo por doble amarilla en el 65’). Vieron amarillas Franco, Javi Muñoz.

INCIDENCIAS. Gran ambiente en La constitución. Más de 2.500 personas en el regreso a casa la Segunda B.

LA CRÓNICA

Sergio adelantó a los amarillos superada la media hora de juego, pero los azulgranas le dieron la vuelta con un doblete de Torres aprovechando la inferioridad numérica de los cadistas por la expulsión de Momo. 

El Yeclano Deportivo se reencontró con su afición tres meses después de su último y exitoso partido en casa ante el Escobedo y el ambiente de La Constitución era sensacional. De hecho los locales salieron muy metidos y espoleados por su público gozaron de dos buenas ocasiones en el inicio para abrir el marcador, pero no estuvieron finos. 

La zaga cadista se empleaba a fondo hasta que superado el cuarto de hora de juego la sala de máquinas formada por Tur, Duarte y Sergio González comenzó a adueñarse de la bola. 

El partido entró en una fase bonita y atractiva, ya que ambos equipos llegaran con rapidez, aunque sin claridad a las áreas rivales. 

El tanto cadista llegó en una sensacional acción de ataque cuando superada la media hora de juego Víctor Morillo progresó con la bola y su golpeo desde la frontal fue a córner. En el saque del mismo Satur acabó poniéndola en un escorzo hacia el área pequeña y allí apareció el capitán Sergio González para empujara gol. 

Los jugadores de Sandroni acusaron el golpe aunque no cejaron en su empeño, aunque con menos precisión y se llegó al ecuador del encuentro con mínima ventaja en el marcador para los chicos de Pavón.

En la reanudación el filial cadista tuvo una enorme ocasión en frío para ampliar la ventaja con un cabezazo de Momo que salió lamiendo el palo de la portería de Serna, que asistía atónito a la trayectoria del balón. 

Pero el Yeclano, que siempre demostró estar muy metido en el duelo, niveló en el 50 de juego al culminar Torres una acción de insistencia de los locales. El espigado delantero cazó un balón en el segundo palo y disparó entre un bosque de piernas, yendo el balón finalmente a gol. 

El partido ganó en intensidad y temperatura con la expulsión de Momo por doble amarilla. Los amarillos afrontaban casi media hora con uno menos. 

Seth tuvo una ocasión sensacional para volver a poner en ventaja a los suyos al robar la bola en la medular e irse de todos, pero cuando encaró al meta local éste le adivinó el gesto y atrapó la bola abajo. 

El Yeclano aprovechó su superioridad numérica para voltear el marcador en una acción a balón parado. Torres repitió al cabecear a gol en un córner a favor.

En el tramo final del encuentro los jugadores de Pavón se fueron otra vez arriba a por el empate y acabaron colgando balones sin premio.