PRIMER TRIUNFO YECLANISTA A DOMICILIO QUE LO SITUA 5º

El Yeclano se cobra una deuda pendiente en el campo del Sanluqueño (0-2)

El Atlético Sanluqueño cayó derrotado en El Palmar ante el Yeclano en un partido tenso y con mucha polémica arbitral. La actuación del colegiado, que no vio un penalti claro sobre Antonio Jesús, encendió a los jugadores y aficionados locales. El técnico local Abel Gómez fue expulsado tras protestar de manera continuada las decisiones del árbitro melillense

Una jugada del choque disputado en El Palmar/Foto PACO BERNAL/SENTIMIENTO VERDIBLANCO
Una jugada del choque disputado en El Palmar/Foto PACO BERNAL/SENTIMIENTO VERDIBLANCO  

FICHA TÉCNICA

Atlético Sanluqueño: Isma Gil; Guille Campos (Güiza, 65'), Álex Cruz, José (Dani del Moral, 46'), Luis Madrigal, Mario Abenza, Antonio Jesús, Nando Quesada, Navas, David Segura y Darío Guti (Geijo, 60').

Yeclano: Serna, Mario, Chino, Ubay (Rafa López, 80') , Héctor Camps, Vivancos, Tonete (Saura, 76'), Renato, Selfa, Fenoll (Carlos Felipe, 72') y Luis Castillo.

Goles: 0-1 (24') Tonete. 0-2 (50') Tonete.

Árbitro: Amar Ahmed (Melilla). Expulsó a Abel Gómez, técnico del Atleti. Amonestó al local Antonio Jesús y a los visitantes Tonete, Selfa y Serna.

Incidencias: Partido de la 11ª jornada de Segunda B disputado en El Palmar ante unos 1.400 espectadores.

LA RESEÑA

Ha habido que esperar hasta la jornada 11 para ver la primera victoria del Yeclano Deportivo a domicilio. Y además ha sido en un campo al que los de Sandroni tenían muchas ganas.

El Atlético Sanluqueño, que hace año y medio nos privó del ascenso, planteó bien el partido, pero dos buenos contraataques de Tonete sirvieron para meter dos goles ante los que nada pudieron hacer los andaluces. 

El Yeclano Deportivo saltó al campo de El Palmar con muchos cambios debido a las sanciones de Alayeto y Alex Vaquero. Iker Torre también se quedó en el banco, lo que propicio la entrada de Vivanco, Renato y Tonete, que disputaron un gran partido. 

Ambos equipos se tantearon durante los primeros minutos. De hecho, no hubo ninguna jugada de peligro hasta el minuto 11, momento en que José Romero remató un centro de falta para los locales que salió desviado. Lo intentó después con poca fortuna David Segura hasta en dos ocasiones, pero Serna desbarató ambas jugadas. 

En el minuto 22, un buen pase de Carlos Selfa a Renato, deja al jugador brasileño en el borde izquierdo del área. El futbolista centra, José Romero se la come y Tonete, a placer, marca de cabeza el 0-1. Pocas ocasiones de peligro hubo después del gol de los visitantes, solo una internada de Luis Castillo, cuyo centro no encontró rematador. 

yeclano

En el minuto 38, llegó la jugada más polémica del partido. Antonio Jesús cae en el área en un encontronazo con Chino. Los jugadores locales y la grada piden penalti, pero el colegiado dice que siga el juego. Aun así, las protestas del entrenador local acabaron con una roja directa que lo envió directamente a la grada.