MERCADO DE VERANO

Zabaco sale de la 'Ponfe' rumbo al Logroñés para seguir en Segunda B

Zabaco. /RAÚL VELASCO-SCT
Zabaco. /RAÚL VELASCO-SCT  

Michel Zabaco, exjugador del FC Cartagena con el técnico albaceteño Alberto Monteagudo y ascendido a Segunda este año con la SD Ponferradina, sale del equipo berciano por decisión técnica para firmar en la UD Logroñés, de Segunda B.

El central burgalés no entró en la primera convocatoria de la Ponferradina en la Liga, en la salida a Cádiz, y es alta en la entidad riojana que reúne una plantilla en condiciones de dar el salto de categoría. De hecho el curso pasado se clasificó para el  ascenso pero tropezaron con el Hércules.

Zabaco fue el séptimo jugador con más minutos disputados durante la temporada en los del Toralín, aunque fue perdiendo protagonismo a lo largo de la temporada, al convertirse Jon García y Trigueros en fijos en la línea de defensa. Pero tras la grave lesión de Jon García, Zabaco fue titular en los dos partidos de la eliminatoria del ascenso frente al Hércules.

Sin embargo en Segunda con el fichaje de Russo, titular en la primera jornada en la Ponferradina, se quedó sin puesto. y de hecho no entró en la convocatoria del primer encuentro frente al Cádiz en Carranza. Su nuevo destino es la UD Logroñés del Grupo II, con el que el de Burgos tendrá como meta lograr su tercer ascenso después de los ya conseguidos con Almería y Ponferradina.

zabaco10102018-1

Michel Zabaco. con la camiseta de la Ponferradina. Pasa a ser rojiblanco con la UD Logroñés.