TRAS ACOGERSE A LA NORMA DE LOS EQUIPOS QUE PROCEDEN DE PRIMERA DIVISIÓN

El Alavés ha invertido 18 millones en la plantilla para buscar el ascenso

El Alavés ha invertido este verano casi 18 millones de euros (17.974.000 euros) en su primera plantilla para intentar el ascenso a la élite de la mano de Luis García Plaza. Un 83% más que lo que permitía inicialmente el límite salarial, pero se ha acogido a la norma de contratos procedentes de Primera

 El límite salarial planteado por LaLiga para el equipo vitoriano era de casi 10 millones, pero se ha acogido a la norma de contratos provenientes de Primera División para poder aumentar la robustez económica en la confección deportiva.

La cifra de 18 millones de euros coloca al Deportivo Alavés entre los tres clubes con mayor gasto deportivo en la Liga Smartbank. Además, el Alavés se encuentra en el grupo de cabeza de los equipos por límite salarial a pesar de los cambios normativos al descenso. El aumento del límite salarial hubiera dependido de las ventas de jugadores.

No obstante, se ha superado notablemente en un 83% de gasto real en plantilla. El Alavés ha recibido ofertas por jugadores, pero se ha considerado que las mismas, en ningún caso, “suponían o habilitaban la posibilidad de mejorar la plantilla, habiéndose priorizado mantener del nivel deportivo del equipo”, desliza el propio club vitoriano.