Con el 0-3 del Efesé en Ponferrada las cosas empiezan a ponerse definitivamente claras para los blanquinegros. De momento sigue octavos en la clasificación, pero abren una pequeña brecha de cuatro puntos con los equipos que le siguen, Leganés, Villarreal B y Huesca que llevan 40 puntos.
Mientras los albinegros se sitúan a un punto del Burgos y a seis de un Albacete al que le esperan un auténtico Tourmalet en las próximas jornadas empezando por su próxima visita al campo del Levante mientras el Burgos tendrá que visitar el feudo del Éibar y los de Carrión recibir en casa al Andorra.

Por los próximos partidos que le esperan al ‘Alba’, con seis puntos más que los albinegros, empezarán este domingo en el ‘Ciutat de Valencia’ donde el invicto Levante (desde el pasado 9 de octubre que perdió su último partido ante el Racing) les espera. Luego reciben al Granada, van a La Romareda para medirse a un Zaragoza que aún no tiene la permanencia, reciben a Las Palmas, vajarán a Santander, reciben al Eibar para acabar visitando ‘La Cerámica’ para jugar ante el Villarreal B antes de recibir al Cartagena el 30 de abril en partido que promete ser clave en el calendario.
El Burgos por su parte va este sábado 11 de marzo a Ipurúa, reciben al Sporting, viajaran al campo del Ibiza, recibirán al Racing, irán a Huesca, recibirán a la Ponferradina y el derbi en Miranda del Ebro recibiendo en El Platío al Villarreal B antes de viajar a Cartagena el 7 de mayo en la jornada 39, a tres del final de la Liga.

El Cartagena por su parte recibe este domingo al Andorra para viajar al feudo del Villarreal B, recibirá al Lugo para salir al campo del Leganés, vendrá el mirandés a Cartagena, viajará a La Rosaleda para medirse a un Málaga que ya se verá ni está descendido o es el Cartagena el que le toque darle la estocada y vendrá el Sporting antes de viajar hasta Albacete y recibir al Burgos en esas jornadas que van a resultar claves.