domingo. 25.09.2022
GUEDES, TÉCNICO DEL MÁLAGA, EN LA CUERDA FLOJA

Guede se queja amargamente del penalti en contra y reconoce que “en el fútbol se trata de ganar y nosotros no lo estamos haciendo”

Pablo Guede compareció en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López con cierta amargura y resignación. Aseguró que el trabajo de sus jugadores no está teniendo premio y que entendería la decisión de su despido. “El fútbol se trata de ganar y nosotros no lo estamos haciendo”, resumió el preparador argentino.

malagabis
Los jugadores del Málaga se retiran a vestuarios cabizbajos

No voy a poner excusas”, comentó el técnico del Málaga, que, no obstante, aseguró que el partido estuvo condicionado por “un penalti que no fue” en un partido en el que su equipo “se quedó con diez” y en el que el primer gol “fue un rebote en un jugador cuando iba a las manos del arquero”. “Son cosas que cuando estás en esta racha te suelen seguir pasando”, se lamentó Guede, que afirmó sentirse “jodido por los jugadores, por el club y por la gente. Están teniendo muy poco premio para lo que están trabajando”, aseguró.

Sobre la jugada clave del encuentro, la del penalti que el colegiado decretó por falta de Juanfran sobre Enric Gallego cuando pareció que fue el ariete del Tenerife el que cometió la infracción, afirmó: “Me estaba diciendo Juanfran recién, que lo acabo de ver, que le pegan a él. Ahí se termina”.

Además, añadió que “quedarte con un jugador menos en esta categoría es complicado, pero creo que nos habíamos acomodado bien y tenía la sensación de que el Tenerife no nos podía entrar en esos minutos en los que hice los cambios. Pero llega esa jugada, en la que primero fallamos un rechace fácil y le cae a un jugador del Tenerife, y después la acción de Juanfran, que no es. Pero ante eso no entiendo cómo, por lo menos, no lo va a ver al VAR, pero es en el momento en el que estamos”.

Guede comentó también que “en el primer tiempo el Málaga tuvo sus ocasiones, alguna clara como para poder adelantarse en el marcador, como un centro de Febas, en el que había opción de remate en el segundo palo”.

Respecto a si le preocupa un posible cese, fue claro: “Temer, no temo. Hay que tenerle miedo a otras cosas, no solamente a perder un cargo cuando uno lo deja todo y hay posibilidades de que no salgan las cosas, como hasta ahora”. “No le temo, pero entendería tranquilamente que pasara. Esto es claro, en el fútbol se trata de ganar y nosotros no lo estamos haciendo”. “Podemos contar acá el cuento que queramos, pero esto se trata de ganar y la realidad es que no lo estamos haciendo”, reiteró antes de levantarse y abandonar la comparecencia ante los medios 

Guede se queja amargamente del penalti en contra y reconoce que “en el fútbol se trata...
Comentarios