lunes. 03.10.2022
PERO NADIE ASUME RESPONSABILIDADES POR EL GRAVE FALLO ARBITRAL DE CAPARRÓS HERNANDEZ

El CTA asume el error en el penalti del Tenerife-Málaga y no denunciará a Juanfran

Aunque finalizó con un 3-1 a favor del Tenerife, el partido que el pasado lunes disputó el Málaga CF en el Heliodoro Rodríguez López estuvo marcado por un penalti inexistente de Juanfran Moreno sobre Enric Gallego que daría la ventaja en el marcador a los locales. Ahora, el Comité Técnico de Árbitros reconoce y asume el error y además informa de que no va a denunciar las posteriores palabras del futbolista del Málaga Juanfran, que explotço tras el partido con mucha vehemencia aunque también con educación, ante el Departamento de Integridad.

juanfran_tenerife_malagajpeg_001
Juanfran junto a Enric Gallego en la jugada previa al pol´çemico penalti

Así lo señala Mundo Deportivo. Desde el CTA aceptan que no existe penalti, aunque tanto el colegiado Caparrós Hernández como el encargado del VAR, Pérez Pallas, lo ratificaran a pesar de que en las imágenes se ve de forma clara que no hay razón para la pena máxima.

Señalan a Pérez Pallas como último responsable, pues tendría que haber solicitado al árbitro del partido que acudiera a revisar las imágenes al visualizarlas y encontrar que no había acción punible.

Las imágenes del Tenerife-Málaga de LaLiga Smartbank se revisarán de nuevo en la reunión semanal del CTA, para que todos los colegiados tomen buena nota de los fallos cometidos y, sobre todo, intenten no repetirlos. Pero la realidad es que nadie desde el colectivo arbitral empezando por sus dirigentes toma responsabilidades de este grave fallo que, efectivamente, no es penalti como se demuestran en las imágenes de forma rotunda.

No habrá denuncia a Juanfran por sus declaraciones

Las palabras de Juanfran Moreno en la entrevista a pie de campo tras el partido fueron contundentes y claras: "No, no es penalti. Es falta a mí. Y con un VAR no se puede pitar ese penalti [...] ¿Para qué queremos el VAR? Es falta a mí. Si yo estoy por delante, ¿cómo le voy a hacer penalti? [...] Hay mucho trabajo, mucha gente detrás. Somos el Málaga Club de Fútbol. Hay que tener un respeto a lo que es este escudo, a lo que representa". 

Se quejaba además de que había pasado muy poco tiempo entre la acción y la confirmación por parte de Caparrós Hernández de que había penalti, apenas 15 segundos según señalaba el jugador del Málaga.

No obstante, el CTA no va a elevar estas declaraciones a denuncia ante el Departamento de Integridad. Entienden que responde a la frustración del lateral malaguista por la jugada polémica y saben que, aunque las dice con contundencia, ni ataca ni desacredita la honorabilidad del estamento arbitral.

El CTA asume el error en el penalti del Tenerife-Málaga y no denunciará a Juanfran
Comentarios