lunes. 08.08.2022
EL DESARROLLADOR DE VIDEOJUEGOS PAGARÁ 30 MILLONES A LA LIGA HASTA 2028

Electronic Arts (EA) patrocinará al fútbol profesional a partir de la próxima temporada

LaLiga cambia de nombre. Electronic Arts (EA) patrocinará LaLiga a partir de la temporada 2023-2024 por 30 millones de euros anuales hasta 2028. LaLiga ya lo ha hecho público

 

De esta forma, el desarrollador de videojuegos sustituye a Banco Santander y dará nombre a todas las competiciones de LaLiga, entre las que se encuentran Primera División, Segunda División, LaLiga Promises y eLaLiga. La denominación de cada categoría aún no se ha definido.

La relación entre ambas entidades también incluye la colaboración en iniciativas que fusionen el fútbol virtual con el real, entrelazando ambas experiencias. Además, EA Sports y LaLiga prevén desarrollar campañas en favor del fútbol base.

Actualmente, Santander pagaba veinte millones de euros anuales por el naming de la competición desde la temporada 2016-2017. El acuerdo entre la competición que dirige Javier Tebas y la entidad bancaria también incluía el patrocinio de la Segunda División, la Liga 123, LaLiga Genuine Santander, liga formada por equipos de personas con discapacidad intelectual, y de LaLiga Promises (fútbol sub-12).

LaLiga recibía hasta el momento veinte millones anuales por parte de Banco Santander

En materia de entretenimiento y desarrollo digital, Santander también patrocinaba la competición del videojuego Fifa: eLaLiga Santander. Además, ambas entidades desarrollaron el Santander Football Quiz, aplicación para poner a prueba y premiar, semana tras semana, a los aficionados de LaLiga conm preguntas sobre la competición.

LaLiga terminó la temporada 2020-2021 con una cifra de negocio de 1.918 millones de euros, lo que supuso un leve descenso del 0,4% especto al año anterior. Además, aumentó sus pérdidas, pasando de 5,5 millones de euros en 2019-2020 a 16,2 millones en la última temporada.

EA Sports es conocida por las sagas de videojuegos de competiciones oficiales como la NFL, la NHL y la NBA, aunque su mayor logro ha sido la serie de Fifa, que superó hace unos años los 100 millones de unidades vendidas. El desarrollador cuenta actualmente con acuerdos con competiciones como la Uefa, pasando por la Premier League, LaLiga, la Ligue-1, la Bundesliga y la Serie A; además de clubes como el Atlético de Madrid.

Electronic Arts (EA) patrocinará al fútbol profesional a partir de la próxima temporada
Comentarios