lunes. 15.08.2022
EL CADIZ SALVA LA CATEGORÍA POR LOS PELOS

El Granada acaba descendiendo y será el tercer equipo de Primera en jugar la próxima campaña en la Liga Smartbank

El Granada será al final el tercer equipo que acompañe al Alavés y al Levante hasta su viaje de retorno a la Liga Smartbank. Los nazaríes estuvieron salvados hasta poco antes del final, donde el Mallorca y el Cádiz, junto al penalti que fallaba Jorge Molina -el compañero 'ideal' de Rubén Castro como siempre ha dicho el pichichi albinegro- y que acabaría por enviar al equipo granadino a la categoría de plata, con lo que será uno de los equipos que desfilará la próxima campaña por el estadio Cartagonova
_AGU5030-U30729217670TLH-U170179439080qRC-624x385@Ideal-Ideal
Jorge Molina acabó llorando al final del partido. Su error fue decisivo

Si bien no estuvo marcado por la espectacularidad, el final de la pelea por la permanencia tuvo toda la tensión que se podía esperar y un poco más. Con Cádiz y Mallorca llevándose el premio de ser otro año más de Primera, el Granada, que dependía de sí mismo para salvarse, será el equipo que acompañará a Levante y Alavés en el descenso.

Lo más frustrante para el conjunto nazarí fue el hecho de tener la salvación en su mano. Con un penalti que falló Jorge Molina, los de Karanka podían haber dado un paso de gigante hacia la permanencia, perdiéndola tan solo cinco minutos después con el gol del Cádiz ante el Alavés. La fortuna estaba en contra de los locales en Los Cármenes, que le dieron al poste en la prolongación, viendo como se le iba el objetivo de la permanencia por la línea de fondo.

Precisamente ese tanto del Choco Lozano fue un soplo de aire fresco en un partido asfixiante para los gaditanos, que se estaban mereciendo el gol. El Cádiz luego tuvo un susto, con un penalti que denegó el VAR para el Alavés y para consuelo de los de Sergio González. Mientras, el Mallorca dependía de sí mismo y no falló, ganando 0-2 ante Osasuna en El Sadar.

Foto: Fermin Rodriguez
Decepción absoluta en los jugadores nazaríes

El Granada desciende a Segunda División

16 - Mallorca: 39 puntos (salvado). 

17 - Cádiz: 39 puntos (salvado). 

18 - Granada: 38 puntos (descendido).

Alavés 0-1 Cádiz; Granada 0-0 Espanyol; Osasuna 0-2 Mallorca. 

El Granada acaba descendiendo y será el tercer equipo de Primera en jugar la próxima...
Comentarios