domingo. 25.09.2022
MEDINA CANTALEJO TENDRÁ QUE DECIRSELO TAMBIÉN A ÁVALOS BARRERA

El jefe de los árbitros españoles asegura que van a intentar reducir los ‘penaltitos’

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, hizo balance este sábado de la pretemporada de los colegiados y habló sobre las matizaciones de las reglas, entre ellas la intención de "intentar" reducir los penaltis (los llamados ‘penaltitos’), en especial aquellos que "dejan la sensación de que te falta algo".   
8af8e08e-4b21-41a7-bd6a-a78db6c8e103_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Medica Cantalejo vuelve a la carga con los ya famosos 'penaltitos'

"Si el balón va a una zona intrascendente, sin que haya un compañero del delantero y no tiene consecuencia en el juego, les hemos pedido que se abstengan de pitar. Vamos a intentar que se reduzcan los penaltis, sobre todo esos que te quedan la sensación de que te falta algo” dijo Cantalejo en una comparecencia ante los medios oficiales de la RFEF.

Uno de los aspectos, que más ha ocupado a la comisión técnica, ha sido la modificación de criterio respecto al fuera de juego cuando la pelota viene de un oponente. "Les hemos dicho que ese contrario debe tener el cuerpo controlado, que el toque debe ser claro y que el balón sea prácticamente una cesión hacia atrás, que lo tengan claro los asistentes y los árbitros", especificó.

Es evidente que Cantalejo, además de esta declaración de intenciones ante los medios, también deberá de hablar con sus propios colegiados, especialmente con aquellos más proclives a pitar esos llamados ‘penaltitos’ como puede ser el caso de Ávalos Barrera, con cuatro penaltis señalados en contra del Efesé en los cinco últimos partidos que le ha dirigido.


 

El jefe de los árbitros españoles asegura que van a intentar reducir los ‘penaltitos’
Comentarios