lunes. 08.08.2022
NO JUGÓ DAUDA PERO SI ELADY Y JOSÉ ÁNGEL

El Murcia aparca sus problemas internos y le saca los colores al Tenerife (3-0)

El Murcia decidió aparcar sus numerosos problemas internos para golear en pinatar Arena a un Tenerife que cosechaba su primer revés veraniego tras caer, por un rotundo 3-0, ante un conjunto grana que, sobre el césped, sigue regalando ilusión a sus incondicionales tras su último ascenso a la Primera RFEF. 

8a815804-7a2d-402a-a44d-ac081439bbcb_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: Serna; Javi Rueda, Casado, Armando, Ganet, Boris; Pedro León, Iñigo Piña, Dani Vega; Arnau Ortiz y Héctor

También jugaron: Alberto, Manu Pedreño, González, Santi Jara, Loren, Fran García, Ale Galindo, Javi López y Jaime.Entrenador: Mario Simón

CD Tenerife: Javi Díaz; David Rodríguez, Sergio González, Carlos Ruiz, Nacho Martínez; Matías Cedrés, Aitor Sanz, Corredera, Shashoua; Elady Zorrilla y Ethyan González.

También jugaron: Mellot, Sipcic, José León, Jeremy Socorro, José Ángel Jurado, Ibrahima Barry, Teto Martín y Thierno.

Entrenador: Luis Miguel Ramis

Árbitro: Rafael Sánchez López (Colegio Murciano). Amonestó a Nacho Martínez (58') por parte del Tenerife.

GOLES: 1-0. Min. 18. Pedro León, de penalti. 2-0. Min. 27: Arnau Ortíz. 3-0. Min.55: Santi Jara

INCIDENCIAS: Partido jugado en Pinatar Arena. Mucho calor y mucho público con unas 800 personas

LA CRÓNICA

Los pimentoneros se tomaron la cita mucho más en serio y dejaron claro, desde los compases iniciales, que no iban a ofrecer un partido cómodo a los blanquiazules.

El equipo de Ramis, con notables ausencias en vanguardia al no poder contar con el concurso de Enric Gallego, Borja Garcés y Mo Dauda, se mostró carente de ideas y demasiado impreciso con el balón. Las cosas empeoraron con el controvertido penalti anotado por Pedro León, que dio alas a un Murcia que siguió llevando peligro hasta el área defendida por el guardameta Javi Díaz, uno de los recién llegados este verano al Tenerife.

Boris Kouassi fue una pesadilla para la zaga isleña y una de sus múltiples llegadas por la derecha originó la jugada que terminó rematando Arnau Ortiz para marcar a placer.

Se llegó al descanso con 2-0 y Ramis relevó a un Sam Shashoua que, por fin, empieza a entrar en la dinámica de amistosos tras la media hora jugada en el Centenario del Tenisca. El inglés, al que apenas le quedan diez días para adquirir el ritmo necesario para el inicio de Liga, mostró algunos destellos y fue el mejor del Tenerife en el primer acto.

Los isleños salieron dispuestos a tomar el volante del partido, pero otra vez un error defensivo dio vía libre a Santi Jara para sentenciar la cita. Con el 3-0, el técnico blanquiazul siguió dando minutos a los canteranos y estos pusieron más voluntad que acierto.

Pese a lo abultado de la derrota, Ramis se limitó analizar que estos partidos "sirven para sumar minutos buenos de competición. El Murcia nos ha exigido muchísimo y está claro que hacemos cosas bien, otras regulares y otras peores".

Del mismo modo, indicó que Borja Garcés "ya se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo y tiene que ir poco a poco porque tiene una molestia muscular peligrosa. Podía haber jugado unos minutos, pero no queremos arriesgar con él y preferimos que entrene". En cuanto a Mo Dauda, que parece complicado que pueda llegar para la cita ante el Eibar en la primera jornada, comentó que tras su llegada "ha entrenado poco y ahora ya hace un trabajo algo más intenso y, poco a poco, irá sumándose a la dinámica de todo el grupo".

El Murcia aparca sus problemas internos y le saca los colores al Tenerife (3-0)
Comentarios