miércoles. 01.02.2023
PROBLEMAS A LA VISTA CON LOS CALENDARIOS

La RFEF desafía al CSD al excluir de nuevo los partidos en viernes y lunes

Si nadie lo remedia en los próximos días, el fútbol español podría verse sumido de nuevo en un conflicto importante que parecía estar cerrado, el de los partidos en viernes y lunes.

csd

Probablemente, en las próximas horas dirán en la RFEF que esto es una exageración de IUSPORT, que es la web que ha filtrado la información y que en absoluto tienen la intención de prohibir los partidos de LaLiga en viernes y lunes, algo que, por cierto, ya han hecho en el pasado, como es sabido.

Lo advertimos antes de la Comisión Delegada del pasado martes: si nadie lo remediaba, el fútbol español podría verse sumido de nuevo en un conflicto importante que parecía estar cerrado, el de los partidos en viernes y lunes.

La problemática es clara y ya está sobre la mesa: durante las últimas temporadas, la RFEF se opuso frontalmente al deseo de los 42 clubes profesionales de fijar algunos partidos los días viernes y lunes al considerar que ello les da un mayor margen de negociación de los derechos audiovisuales con los distintos operadores. Es evidente que la puja de éstos no es la misma si se concentran todos los partidos en las mismas franjas horarias a que se emitan de forma separada.

Se trata de un tema que generó en su día una gran litigiosidad pero que todos dábamos por cerrado tras los pronunciamientos del CSD y de la Audiencia Provincial.

Pues bien, de cerrado nada. A propuesta de la Junta Directiva, la Comisión Delegada de la RFEF aprobó el pasado martes unas bases de competición en las que se omiten los partidos en viernes y lunes y se establece que los partidos se celebrarán en sábado y domingo, contraviniendo claramente lo acordado por el CSD en octubre de 2020.

La RFEF desafía al CSD al excluir de nuevo los partidos en viernes y lunes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios